España quiere aumentar el número de internautas con velocidades de 100 Mb/s

Hace pocos meses conocimos el informe State of The Internet, elaborado por Akamai, en el cual nos enteramos que España ocupa el puesto 38 a nivel mundial en cuanto a velocidad de Internet. Una posición no muy halagadora por cierto, pero eso puede estar por cambiar si José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, cumple con el plan que ha desvelado esta mañana: lograr aumentar el número de ciudadanos que acceden de conexiones a internet con velocidades de 100 mb/s.

Una medida que viene a tono y en parte obligada por la Agenda Europea Digital, que ha establecido como plazo que para el año 2020 todos los ciudadanos comunitarios deberán acceder a internet con una velocidad en ningún caso inferior a los 30 megas, y con al menos la mitad de la población de cada país con acceso a conexiones de 100 megas.

Estas cosas, sin embargo, no se mejoran como por arte de magia así que la participación del Estado es fundamental para garantizar que a través de la libre competencia se pueda acceder a servicios cada vez mejores, por eso otro aspecto importante para Soria es el de reformar las leyes de telecomunicaciones, para reforzar el marco legal que permita ofrecer igualdad de condiciones para todos los operadores y así fomentar la inversión en redes.

Soria también se ha comprometido a eliminar las trabas burocráticas que en la actualidad hace que los operadores se animen a invertir y por eso es necesario simplificar la legislación. Trabas que conocimos en parte cuando nos enteramos con sorpresa de la multa de 300.000 euros al Ayuntamiento de Málaga por su servicio de wifi gratuito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...