España es el sexto país a nivel mundial en cuanto a la producción y alojamiento de malware

malware a nivel mundial

BitDefender, la compañía especializada en seguridad informática, ha realizado un informe sobre todo el malware que se produce a nivel mundial, y las cosas no se ven muy bien para España, que ha sido ubicada en el sexto puesto a nivel mundial en cuanto a la producción y alojamiento de malware.

El para nada honorable primer puesto es para China, que produce y aloja nada menos que el 31% de todo el malware a nivel mundial. Bien de cerca le sigue Rusia, que produce y aloja un 22% del malware, mientras que el tercer puesto del podio es para Brasil, muy lejos de los dos primeros con el 8% de la producción mundial. España ocupa el sexto lugar con un porcentaje del 4,11% de las amenazas.

Eso en cuanto a la lista de países productores de malware, pero en el informe de BitDefender también se ha clasificado a aquellos afectados por esta actividad, y son Francia y EEUU los que peor lo ven, ya que han sufrido más de un 25% de las infecciones por malware a nivel mundial. En este listado, España ocupa el octavo puesto con un porcentaje del 3,35%.

Pero más allá de las estadísticas también hubo lugar para las previsiones, y en BitDefender creen que en la segunda mitad de este año habrá un aumento del 400% en la distribución de malware para móviles, y que también crecerán en un 30% las muestras únicas de malware para PC.

Por último, el informe alerta del incremento durante la primera mitad del año de las amenazas derivadas de spam que se distribuye a través de juegos online (una tendencia que ha crecido de manera preocupante en los últimos tiempos) y entre los servicios más utilizados para el phishing destacan a eBay PayPal.

Via BitDefender

Más información: BitDefender (el informe en formato PDF)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...