El Instituto Smithsoniano comparte sus fotos en Flickr Commons

smithsonian-flickr

El Instituto Smithsoniano ha comenzado a compartir sus fotos históricas en la web, a través del proyecto The Commons, de Flickr. Ya han publicado más de 800, y en los próximos meses se agregarán 1.200 imágenes más, de acuerdo a lo que Yahoo! ha anunciado.

El Instituto Smithsoniano consta de una sede central y de varios museos adjuntos, la mayoría de los cuales están en Washintgon. No obstante, la institución puede considerarse una recopilación del conocimiento universal ya que ha retratado la evolución del mundo entero durante los más de 150 años de historia.

El secretario general del Instituto, Richard Kurin, afirma que el objetivo que persiguen al integrarse al proyecto The Commons de Flickr es el de llegar a una audiencia mayor y más joven, y ayudarles así a descubrir más sobre la historia universal.

El proyecto The Commons (o Patrimonio Público) fue creado por Flickr en Enero de este año, y consta también de material de la biblioteca del Congreso de EEUU y del Museo Powerhouse. Sus metas son mostrar al mundo tesoros ocultos en fotografías públicas tomadas por ciudadanos del planeta entero, y lograr la participación de la mayor cantidad de gente posible para, entre todos, enriquecer ese material con nuestro conocimiento.

Via CNET

Sitio Web: Instituto Smithsoniano en The Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...