El código fuente de Skype ha sido obtenido por ingeniería inversa

skype-logo.jpg

Un desarrollador llamado Efim Bushmanov ha logrado descifrar el funcionamiento del protocolo de Skype a través de ingeniería inversa. Y lo ha puesto a disposición de todos, con lo cual se abre un nuevo y muy interesante abanico de posibilidades para desarrolladores de todas las plataformas.

Es que Skype fue adquirido hace poco por Microsoft a cambio de 8.500 millones de dólares, y aunque nada se ha dicho respecto al futuro a largo plazo no son pocos los que piensan que estará firmemente integrado en Windows y otras plataformas y servicios de Microsoft -por ejemplo XBox- pero que quienes utilicen otros sistemas operativos no tendrán mucha suerte.

Lo que Bushmanov ha logrado es muy importante, aunque hay que tener en cuenta que está basado en la versión 1.4 del protocolo de Skype, que ahora ha cambiado un poco. Pero es un excelente punto de partida para que otros puedan continuar este trabajo y llegar a implementar algo útil para todos.

Como era de esperarse, Skype no ha visto todo esto con agrado y ha emitido un comunicado a través del cual intenta frenar las cosas a través de una advertencia. Pero si otros han logrado en su momento integrar aplicaciones de mensajería instantánea con el protocolo de MSN, y Microsoft lo ha permitido, no vemos porque eso no pueda suceder ahora con Skype, aunque por desgracia para saber que pasará no va a quedar otra que esperar.

Via Geek.com

Más información: Skype Open Source

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...