Cómo recuperar datos borrados accidentalmente

Que levante la mano quien no ha borrado accidentalmente un archivo y en un inconsciente y fatídico segundo limpia la papelera de reciclaje justo antes de darse cuenta que no lo había restaurado. Pocos, lamentablemente, lo harán.

Afortunadamente, los usuarios de PC hoy disponemos de muchas herramientas diseñadas específicamente para la recuperación de datos. Muchas de ellas son gratuitas y aqui te ofrecemos algunas  para que las tengas agendadas:

1. Recuva: Efectúa un escaneo por el disco rígido o tarjeta de memoria y te presenta una lista de archivos borrados, una evaluación de su potencial de recuperación, una vista previa y un visor hexadecimal para inspeccionar su contenido. Puedes limitar la búsqueda a un tipo de archivo determinado y posee una herramienta de borrado seguro que permite eliminar permanentemente los archivos que fueron encontrados durante la exploración.

2. Easeus Deleted File Recovery: Tiene un práctico asistente que te permitirá en tres pasos escanear previsualizar y seleccionar el o los archivos a recuperar.

Soporta vistas previas en miniatura para los formatos de imagen y previsualiza texto y hexadecimal. trabaja con formatos de archivo FAT 12, FAT16, FAT 32 y NTFS tanto en discos duros como en tarjetas de memoria o dispositivos extraíbles. No puede recuperar archivos que han sido formateados.


3. MjM Free Photo Recovery Software: Recupera fotos que han sido borradas de la tarjeta de memoria, incluso si la misma fue formateada por la cámara.

Tiene una interfaz muy fácil de utilizar que nos muestra miniaturas de las fotografías borradas. Funciona con Compact Flash, Smartmedia, Memory Stick y otras tarjetas de almacenamiento. Tiene una opción de escaneo profundo que puede tomar horas dependiendo del tamaño de la tarjeta.

4. PC Inspector File Recovery: Es un programa de recuperación de datos con soporte para FAT12/16/32 y NTFS.

Recupera archivos con la fecha y hora originales incluso cuando una entrada de la cabecera no está disponible. En los sistemas FAT encuentra las particiones automáticamente aunque el sector de arranque haya sido borrado o dañado. Tiene una interfaz muy fácil de usar, busca automáticamente los archivos borrados y nos los presenta en una carpeta de «Eliminados».

5. Restoration: Por último te presentamos este programa que tiene sus años pero es muy eficiente a la hora de recuperar información.

Recupera archivos de todo tipo tanto de discos rígidos como de tarjetas flash. El programa es pequeño y no requiere instalación, por lo que puede ejecutarse desde una unidad flash o un disco extraíble. Nos permite definir criterios de búsqueda y es muy veloz y eficiente.

Fuente: snapfiles
Fotografía: wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...