Comienza el debate para la aprobación de la licencia Creative Commons 4.0

Creative Commons logo

La licencia Creative Commons ha supuesto un cambio que ha beneficiado a artistas, educatores y autores del mundo entero al ofrecer un acceso más flexible a la información. Pero las cosas cambian o evolucionan y el ente a su cargo ya ha empezado la discusión pública que culminará con la aprobación de la versión 4.0 de Creative Commons, lo cual se producirá si todo sale bien en Febrero de 2012.

Se trata de la primera vez que se utiliza este método puesto que hasta ahora no se producía debate público previo, y las discusiones sobre los diferentes borradores que se vayan presentando tendrán lugar en la lista de correos de la organización y en una serie de páginas wiki que han sido creadas a tal efecto.

Entre los debates que se espera se produzcan se encuentran algunos temas como el tratamiento de los derechos morales, los derechos particulares que aplican en las bases de datos o la definición de las licencias NoComerciales.

Pero además se debatirá acerca de la internacionalización de las licencias Creative Commons, un aspecto muy esperado por los usuarios de todo el mundo ya que hasta ahora estas licencias se han centrado demasiado en Estados Unidos, por lo cual además de continuar con las tareas de traducción de las licencias se van a comenzar a tener en cuenta aspectos legales y culturales de cada mercado.

Via LWN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...