ClearCloud, un servicio de DNS con protección antimalware

ClearCloud

Hace poco conocimos a FamilyShield, el filtro de OpenDNS contra el porno, y hoy vamos a hablar de otra solución de seguridad que llega a través del DNS. Llamada ClearCloud, un servicio que nos permite contar con toda la protección antimalware directamente desde la configuración de DNS, al filtrar absolutamente todos los requests que enviamos al navegar.

Una solución brillante y efectiva, que nos permite “ahorrar” en la necesidad de tener instalada una aplicación para tal fin, y que además servirá para todos los ordenadores que tengamos conectados en nuestra red. ¿Cómo funciona? Simplemente revisando las direcciones IP que nuestro ordenador solicita al DNS, y verificando que no se encuentre en la lista que Sunbelt Software -los desarrolladores de ClearCloud y otras soluciones de seguridad- tienen marcadas como amenazas.

Todo en unos pocos milisegundos, prácticamente imperceptible para el usuario final, y con todos los beneficios de la seguridad que implica saber que un sitio con malware será bloqueado apenas consultamos su URL. Las direcciones para configurar nuestro router con el DNS de ClearCloud son 74.118.212.1 y 74.118.212.2, y para los usuarios menos conocedores hay en los foros de Sunbelt una buena explicación de como hacerlo.

Más información: ClearCloud (foros)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...