Bouncer, la tecnología de Google para eliminar todo el malware de Android Market

Android

El malware en Android Market ha sido uno de los problemas que más ha aquejado a la plataforma móvil de Google, y uno de los aspectos por los cuales las empresas le tienen más confianza a iOS. Pero los de Mountain View no se han quedado quietos ni mucho menos y en el día de ayer han confirmado algo con lo cual se ha especulado durante meses: la existencia de Bouncer, una herramienta con la cual se han estado dedicando a buscar malware en la tienda de aplicaciones.

Bouncer busca malware y spyware pero además ejecuta una simulación de cada app en su infraestructura de servidores para determinar como se comportará el soft en un smartphone Android. Y eso no es todo, ya que también está diseñado para detectar comportamientos que puedan despertar sospechas que luego permitan confirmar si un producto determinado es malicioso.

Y con toda esta información, el escaneo se vuelve a repetir una y otra vez en forma automática, por lo que podríamos decir que su tarea nunca termina: en Google afirman que Bouncer (cuya traducción, dicho sea de paso, es “gorila”, en referencia a un portero de discoteca) es su manera de utilizar la tecnología y la automatización, y de acuerdo a Hiroshi Lockheimer, VP de Ingeniería de Android, está dando sus frutos ya que entre la primera mitad de 2011 y la segunda, la cantidad de programas maliciosos se redujo hasta en un 40%.

Via AllThingsD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...