Apple crece y supera a Microsoft como la empresa más valiosa en acciones

El éxito y popularidad de los dispositivos de Apple ha llevado a que la empresa supere el récord que Microsoft alcanzó en el mercado en 1999.

Apple crece y supera a Microsoft como la empresa mas valiosa en acciones

El precio de las acciones de Apple recibió un impulso hace unos días, ganando 17.04 dólares por acción (2,63%) para cerrar en 665,15 dólares por cada una, un nuevo récord. Con 937,41 millones de acciones en circulación, esto significa que Apple se planta en el mercado con una capitalización de 623,52 mil millones de dólares, lo que resulta un récord para una compañía que cotiza en el mercado si no tenemos en cuenta la inflación.

Anteriormente el récord lo tenía Microsoft, cuya capitalización de mercado alcanzó 618,9 mil millones el día 30 de diciembre del ya lejano año 1999. Ajustado por la inflación, esto significa unos 850 mil millones de dólares en la actualidad. En el presente Microsoft tiene un valor actual de 257,6 mil millones.

Los últimos años han sido espectaculares para Apple, mientras que en las oficinas de Microsoft ha ocurrido justamente lo contrario. A la empresa de Cupertino le están beneficiando mucho los rumores que se publican en los medios periodísticos y blogs en relación a proyectos en los que trabajan, como el dispositivo tablet iPad mini, un programa HDTV y el iPhone de sexta generación.

Estos rumores han llevado a que los valores de Apple alcancen un precio de 664,74 dólares por acción. Basándose en este precio, los 937,41 millones de acciones suben a un valor de 623 mil millones, superando a los 619 mil millones que Microsoftó logró en 1999. Apple es una empresa con gran fuente de ingresos, pero más de la mitad de sus beneficios del pasado trimestre vinieron de las ventas del iPhone. Tal y como BGR menciona, las ventas del iPhone han alcanzado un 30% más que todo el negocio completo de Microsoft en el mismo periodo de tiempo. Esta comparación resultará más interesante si cabe en invierno, después de que Microsoft lance Windows 8 y Apple ponga en circulación su iPhone de próxima generación.

Para la empresa de la manzana estos buenos resultados significan que, al menos durante unos años, mantendrán posiblemente una línea positiva que les permitirá seguir creciendo. Más allá de las ventas de ordenadores Mac, que no van tampoco nada mal, la empresa encuentra sus principales valores en el recorrido que están realizando los dispositivos móviles iPad e iPhone en el mercado, desde donde han logrado causar interés en millones de personas en todo el mundo. Además, al menos por cómo se ve que avanza el sector, todo apunta a que todavía pasarán algunas generaciones móviles hasta que sus dos terminales, especialmente el iPad, se vean amenazados por sus competidores.

Vía | BGR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...