Tu seguro sabe mucho de ti

seguros de coche

¿Cuánto debe cobrar una aseguradora por los seguros de coche? En principio puede usar correlaciones que partan de la edad, la localidad, el género, el modelo de automóvil y lo que le diga el cliente sobre sus hábitos (kilometraje) y apostar sumando margen.

El negocio así funciona, pero si resulta que eres joven, hombre, tu coche corre y vives en una zona con siniestros frecuente, por muy prudente que seas conduciendo te toca pagar una barbaridad por el seguro.

Esta situación se podría arreglar si el seguro de coche se pudiese personalizar a la forma real de conducir de cada uno. La aseguradora por un lado ganaría clientes – sobre todo si puede hacerlo antes que la competencia, en todo caso no espantaría a jóvenes – y atraería a los que más le interesan: los que conducen con tranquilidad, no corren mucho ni están todo el rato viajando.

El cliente sacaría ventaja si ha sido asignado a un segmento con muchos incidentes. Todo eso está bien, pero no hay que olvidar que para que este escenario sea posible, quien ofrece el seguro de coche tiene que saber cómo y adónde conduce el usuario.

Foto: Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...