Pérdidas de 26 millones de dólares para la empresa Square Enix

Square Enix habla de sus últimos resultados financieros y deposita su confianza en Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman Absolution.

Tomb Raider y Hitman son las esperanzas de Square Enix

Square Enix, editora de Final Fantasy y Tomb Raider, ha publicado resultados con mejores ventas para el periodo de entre abril y junio respecto al año 2011 gracias a lo eficiente que han sido títulos del estilo de Dragon Quest Monsters 3DS. La empresa espera tener unos resultados más beneficiosos en el presente año, pero se trata de un mal inicio.

En sus resultados financieros sobre el primer trimestre fiscal, los tres meses que acabaron el 30 de junio, revelan pérdidas netas de cerca de 26,4 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior Square Enix logró beneficios de 8,8 millones de dólares, lo que al cambio son 690 millones de yens.

La empresa tiene esperanzas en que los iconos de Eidos, Lara Croft y el Agente 47, puedan mejorar los resultados financieros del año completo. Pero aunque hay una mala situación en general, como hemos dicho, las ventas aumentaron en este trimestre. El responsable ha sido el juego Dragon Quest Monsters: Terry’s Wonderland 3D de Nintendo 3DS, recientemente lanzado en Japón, el cual se ha convertido en un gran éxito de ventas.

En relación a esto la editora ha revelado ventas de 316,5 millones de dólares, un aumento del 1,6% respecto al año anterior. Square Enix también ha querido destacar el éxito de Sengoku Ixa y Final Fantasy Brigade, el primero un juego social para navegdador y el segundo uno para dispositivos móviles, también con elementos sociales.

“El progreso del networking y la digitalización y la difusión de smartphones ha significado un cambio fundamental para el marco de negocio que rodea al grupo, donde la forma de llevar contenido a los clientes y los modelos de negocio se diversifican. El grupo ve este cambio como una oportunidad de capturar nuevas fuentes de beneficios y está poniendo todos los esfuerzos en establecer una base de éxito a través de la expansión de contenido y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, así como el lanzamiento de servicios a escala global de títulos MMO principales”.

Square Enix deja su pronóstico del año completo sin cambios, con la empresa esperando unos beneficios de 114,3 millones de dólares con 2,1 mil millones de ventas. Entre los juegos que le quedan para el presente año fiscal se encuentran títulos de sagas reconocibles, como Tomb Raider o Hitman: Absolution, y también está en camino el inminente Sleeping Dogs. Esto hace imaginar que Square Enix tiene muchas posibilidades de conseguir esta rentabilidad que están buscando.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...