El primer smartphone con sistema operativo Firefox OS

Movistar pone a disposición de sus clientes el primer smartphone caracterizado por incluir el sistema operativo Firefox OS de Mozilla.

El ZTE Open se estrena con sistema operativo Firefox OS

El nombre del ZTE Open está sonando con mucha fuerza en los últimos días. Se trata del que está considerado primer smartphone que hace uso del sistema operativo Firefox OS en España. Tras este dispositivo se encuentra toda una manifestación de intenciones de varios nombres muy importantes en la industria móvil. Por un lado ZTE, fabricante chino que cada vez ha demostrado estar más interesado en el mercado español, en el cual está poniendo a la venta todo tipo de terminales.

Por otro lado, Movistar, operadora que ya ha sido pionera en la introducción de muchos dispositivos móviles y que tiene la intención de seguir proporcionando a sus suscriptores la oportunidad de acceder a las últimas novedades del mercado. Y por último, pero no menos importante, destaca Mozilla, la empresa creadora del sistema operativo Firefox OS, que cuenta con gran fama por el trabajo que han realizado con su navegador y que quiere cada vez tienen una mayor relevancia en el sector de los dispositivos móviles.

La mezcla de tales nombres de importancia ha dado como fruto el lanzamiento del smartphone ZTE Open, pionero en su sector al introducir el sistema operativo Firefox OS a los usuarios. Esta plataforma, que se caracteriza por ser muy abierta y flexible, quiere convertirse en la nueva tendencia del mercado móvil y para ello propone al público y los desarrolladores un sistema que se pone a su disposición en la medida en la que lo necesiten. Si bien plataformas conocidas como Android e iOS están muy instauradas en el sector, Firefox OS suena como la posible candidata para hacerse notar y crear una nueva generación de usuarios dentro del mercado de los teléfonos móviles.

El ZTE Open es un smartphone que busca proporcionar a los usuarios un rendimiento elevado en cuanto al aprovechamiento del sistema operativo Firefox OS. Para ello proporciona al público unas especificaciones acorde a las exigencias del sector, con pantalla táctil de 3,5 pulgadas y memoria de almacenamiento de 512MB que puede expandirse hasta un total de 4GB gracias a la utilización de tarjetas en formato microSD.

La cámara, sin buscar la potencia de la que disponen otros teléfonos, es eficiente con un sensor principal de 3,2 megapíxeles, lo que proporciona resultados eficientes dentro de sus posibilidades. Analizando el móvil apreciamos que en sus laterales se encuentran la mayor parte de los controles principales, como un botón dirigido a bloquear, encender y apagar el móvil, el control del volumen de sonido, la entrada de auriculares y la entrada del cargador. En cuanto al espacio para la tarjeta de memoria microSD, está debajo de la carcasa y la batería del móvil. Además, en este mismo lugar el teléfono ofrece la posibilidad de introducir una segunda tarjeta SIM, lo cual resulta muy útil en todo tipo de situaciones.

Las medidas del teléfono son de 114 x 62 x 12,5 milímetros y la batería de una capacidad de 1200 mAh. Su aspecto, en un llamativo color azul, lo convierte en un dispositivo que se encuentra dirigido principalmente a los jóvenes, un sector en el cual Firefox OS quiere encontrar su sitio para poder satisfacer a una nueva generación de propietarios.

Con Firefox OS la plataforma operativa ofrece un acceso muy abierto y flexible a todas las aplicaciones que quieran producir los desarrolladores. El fácil uso que se realiza de Firefox OS en cuanto al desarrollo de apps intentará provocar que la plataforma se convierta en una de las últimas novedades de mayor interés en el mercado de los dispositivos móviles. Dado que el éxito de un sistema operativo móvil depende, en cierto modo, de la cantidad y calidad de apps disponibles en su catálogo, la facilidad que ofrece Firefox OS será determinante para que la creación de Mozilla llegue a nuevas fronteras y alcance el éxito de manera más sencilla.

Para el futuro de Firefox OS y en general de los móviles que lleguen después al mercado con esta misma plataforma, es fundamental que el público descubra las muchas ventajas de las que dispone el sistema operativo y en especial la forma en la que se representa en el ZTE Open. Los sistemas operativos Windows Phone 8, BlackBerry 10, iOS y Android se encuentran, debido al tirón de Firefox OS con un nuevo rival de importancia al que no será fácil plantar cara, dado que la colaboración entre Mozilla y empresas del nivel de Movistar puede proporcionar resultados muy positivos.

El lanzamiento del ZTE Open se produce bajo un marco en el cual los usuarios pueden disfrutar con un móvil completo, muy bien diseñado y compacto, que resulta fácil de manejar y que podemos aprovechar de manera muy eficiente en todo tipo de situaciones. Las posibilidades del ZTE Open posiblemente aumentarán todavía más a medida que la comunidad de desarrolladores le preste más apoyo a un sistema operativo que posiblemente creará tendencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...