Xbox está trabajando en un reloj inteligente

El catálogo de dispositivos smartwatch se verá complementado en el futuro por un propio dispositivo creado de la mano de Microsoft.

El equipo de Xbox y Kinect trabaja en un reloj inteligente

Hace unos días se anunció que Microsoft tenía entre manos el desarrollo de un smartwatch, un reloj inteligente con el que puedan competir de forma directa con las compañías que ya están apostando por este nuevo sector. Hasta ahora Samsung, Google y Apple se han visto relacionadas con este sector, desarrollando dispositivos que les permitan abrirse camino en un mercado que parece estar muy preparado para que sus relojes sean capaces de ofrecer funciones avanzadas. Y Microsoft es una entidad que, por el momento, no está demostrando saber estar al día de los últimos avances del mercado. Pero con los relojes inteligentes los resultados podrían ser distintos.

Los rumores, que como siempre proceden de fuentes anónimas, dicen que el trabajo en el smartwatch de Microsoft se lleva realizando desde tiempo atrás. Todo comenzó, por lo que afirman las teorías, como un monitor de ritmo cardíaco que tenía la intención de funcionar en combinación con el hardware de la consola Xbox 360. Este proyecto fue desestimado debido a diferentes factores que no han sido destacados, pero la tecnología y los avances realizados se han tenido en cuenta como base para el desarrollo del reloj inteligente de la compañía.

El equipo que está produciendo el reloj es uno muy experimentado en lo referente a la creación de accesorios y dispositivos englobados en el universo de la tecnología Xbox. Anteriormente realizaron el sensor de movimiento Kinect, que se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más características de la consola Xbox 360.

Las teorías sobre las especificaciones de las que hará uso el reloj son varias y de momento todavía es pronto para que podamos dar por entendido lo que tendrá el dispositivo cuando llegue al mercado. La principal afirmación que realizan las fuentes en las que se ha filtrado la noticia es que la pantalla del smartwatch será de 1,5 pulgadas. Así mismo, por lo que se indica, Microsoft podría estar pensando en permitir que los usuarios cambien la correa del smartwatch, posiblemente a fin de poder vender modelos personalizados y facilitar una mayor personalización a los usuarios. También se afirma que se incluirá un conector magnético como el de los tablets Surface.

Desde que comienzan a sonar rumores como estos y hasta la presentación del producto en su versión final se llegan a ver muchos cambios. Lo más probable es que el smartwatch de Microsoft termine siendo presentado de manera definitiva en los próximos meses. La compañía parece tener clara la necesidad de competir con sus rivales para hacerse un hueco en el mercado de los relojes inteligentes.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...