Warner utilizará una IA para decidir qué películas produce

Los productores, directores y actores estarán sometidos a las decisiones que tome una IA adquirida por Warner Bros.

Warner utilizará una IA para decidir qué películas produce

Interesante, pero preocupante. Así es como podemos definir la iniciativa que tiene previsto adoptar Warner Bros. para tomar decisiones sobre las películas que producirá en el futuro. La compañía ha mencionado que se ha hecho con una nueva tecnología de inteligencia artificial que se ocupará a partir de ahora de realizar un análisis exhaustivo acerca de las distintas propuestas que tenga sobre la mesa en cuanto a qué películas producir en el futuro.

Hasta ahora eran personas las que realizaban este trabajo, un comité, ejecutivos, analistas o expertos, pero ahora se cambiará el sistema para que sea la IA la que determine las decisiones de la corporación. El creador de esta tecnología comenta que su sistema puede llevar a cabo el cálculo de todo tipo de datos en cuestión de segundos, siendo algo que para una persona resultaría costoso y requeriría muchísimo más tiempo.

Los actores pueden ir preparándose, porque el sistema no solo tomará la decisión de qué películas producir, sino que también será el encargado de determinar cuál será el sueldo de los intérpretes. Lo que parece que de momento queda en manos de los humanos son las decisiones sobre el casting, algo que nos parece coherente teniendo en cuenta que para una IA quizá llegue a ser algo demasiado difícil de entender al tener que hacer uso de emociones y de opiniones más personales.

Por lo que parece, en los estudios de Warner están preocupados porque en los últimos años han cometido algunas malas decisiones en cuanto a proyectos a los que han dado luz verde. Y aunque en 2019 triunfaron con Joker, también tuvieron películas que no recibieron, ni mucho menos, el mismo tipo de impresión en la taquilla. La compañía se verá seguida por otras entidades del mundo del cine que también se han visto tentados por esta tecnología.

No solo se utilizará para aceptar proyectos, sino que también entrará en juego para tomar otras decisiones relacionadas, como la forma en la que se invierte en marketing y packaging. Esto esperan que ahorre mucho dinero a las productoras gracias a análisis más automatizados y efectivos de los distintos factores que pueden llevar a que un trabajo sea más o menos exitoso. De todas formas, los creadores de la tecnología quieren evitar que cunda el pánico y mencionan que su IA no puede tomar decisiones creativas, por lo que en cierto modo no hay que preocuparse tanto por su aplicación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...