Ver el Titanic como experiencia de realidad virtual

Samsung presenta una atracción que nos permitirá sentir que nos encontramos en el mismísimo Titanic.

Titanic VR

Asombrados nos vamos a quedar en unos años cuando la realidad virtual nos haya sacudido a todos de forma tan contundente que ya no podamos pensar casi en otro tipo de experiencias de entretenimiento. En realidad es difícil que esto ocurra de forma tan masiva, pero sí que nos podemos preparar para días en los que no hagamos otra cosa que meternos en mundos virtuales con el headset puesto. El futuro está llamando a nuestras puertas y la única duda que tenemos es cuánto tiempo vamos a esperar para abrirla de par en par.

De momento ya vamos leyendo críticas y opiniones de experiencias de realidad virtual que se están probando en lugares como Estados Unidos y Japón. La que hoy nos ocupa la ha presentado Samsung en Norte América y trata de vivir una experiencia nada más y nada menos que en el Titanic, el que podemos decir que es el trágicamente más popular barco de la historia.

De momento la experiencia parece que no está completada del todo y deja un poco que desear en cuanto al nivel de implicación que obtiene del espectador. Una vez nos ponemos el casco nos situamos en el Titanic y vemos los botes que se van a lanzar al mar para salvar a las personas que tienen la suerte de conseguir una plaza en ellos.

También se puede vivir el trágico ambiente del momento y ver algunos de los elementos que se pudieron ver en el momento del hundimiento del barco. Pero al menos por ahora la experiencia no está concebida como una carrera contrarreloj para intentar salir del barco con un nivel de peligrosidad como el que vimos en la película de cine basada en el suceso. El nombre de la atracción es “Surviving the Titanic” y para involucrar más al usuario se le sienta en una silla que hace que crea que está dentro del barco. De todas formas, aún tiene que mejorar y pulirse mucho más.

El plan es que la experiencia del Titanic junto a otras similares se instalen en un centro de entretenimiento de realidad virtual en Estados Unidos. En los próximos años este tipo de lugares van a comenzar a dejarse ver en las calles y hay que reconocer que no es una mala idea para aportar más entretenimiento a las posibilidades de las que podemos hacer uso cuando salimos a divertirnos. Seguro que cuando esté completa la experiencia de Titanic triunfa entre todo tipo de personas, aunque no por ello deja de tener un punto trágico-morboso de lo más peculiar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...