Ventas iniciales de 1 millón de unidades para el Apple Watch

Las previsiones sobre el estreno del Apple Watch hablan de cómo la compañía de la manzana alcanzará 1 millón de unidades en su primer fin de semana.

Ventas del Apple Watch

Queda muy poco tiempo, menos de un mes, para que se ponga a la venta el Apple Watch. No en España, pero sí en sus primeros mercados. Y esto ya ha dado material para que los analistas hagan sus previsiones a nivel de ventas. Por ejemplo, Gene Munster, respetado experto de Piper Jaffray, ha comentado que en el primer fin de semana de disponibilidad el reloj inteligente de Apple venderá 1 millón de unidades.

La fase de reserva comenzará el día 10 de abril y la previsión es que la cifra sea muy elevada desde el primer momento. Munster comenta que en las primeras 24 horas del proceso se llegará a 300,000 reservas al menos, el excelente impacto que tendrá el dispositivo entre los usuarios. No es una teoría que esté lejos de la realidad, dado que coincide con lo que han dicho otros analistas y también encaja con la lógica que suele tener el lanzamiento de un nuevo producto de Apple.

Los smartwatch son un tipo de dispositivo que aún no se ha introducido con fuerza entre el gran público. En muchos casos los usuarios ni siquiera conocen cuáles son sus funciones o sus ventajas. Apple quiere cambiar esto gracias a la confianza que transmite a sus seguidores.

El Apple Watch, que funcionará en combinación con los últimos modelos del iPhone, posiblemente será el reloj que propiciará el aumento de cuota de mercado de todos los smartwatch. Una vez Apple se ocupe de dar a conocer este producto y que los usuarios descubran sus bondades, lo más probable es que el público comience a buscar opciones más económicas como las que tienen los fabricantes que utilizan el sistema operativo Android Wear en sus dispositivos. Al menos es lo que ha ocurrido en otros casos similares y esta vez la situación no debería ser muy distinta.

Aún así, lo más probable es que sea el Apple Watch, al menos este año 2015, el modelo que más unidades consiga vender en cuanto a volumen, dado que la fuerza de Apple en cuanto a imagen no suele superarse con facilidad. Es algo con lo que tendrán que luchar los demás especialistas en el mercado. Quien no parece que vaya a tener dificultades, por ejemplo, es Pebble, que sigue bajo su modelo de negocio independiente a través de la red obteniendo una buena recaudación en cada modelo. Pero la fama, eso sí, se les escapa, y eso es algo de lo que el Apple Watch tendrá de sobra.

Vía: Business Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...