Valve quiere que desarrolles para su realidad virtual

Los desarrolladores tendrán la posibilidad de solicitar de forma gratuita un kit de desarrollo del equipo de realidad virtual de Valve.

Valve  Vive VR

Dicen, y estamos muy de acuerdo con ello, que las nuevas tecnologías nacen y se reproducen gracias al esfuerzo de los desarrolladores que trabajan con ellas. Es posible que Oculus Rift no se convierta en nada si no es porque los desarrolladores se inventen mil formas de aprovechar la realidad virtual. En Valve, la compañía creadora de Steam que también tiene entre manos un headset de realidad virtual, lo piensan de forma ciega.

Tanto que han decidido enviar gratis sus kits de desarrollo de realidad virtual a los desarrolladores que los soliciten. ¿La diferencia con el equipo de Oculus Rift? Principalmente que para trabajar en Oculus hay que pagar el kit, algo que tampoco es tan anormal, pero que a muchos estudios independientes les resulta un problema. Valve ha querido que su propuesta, creada en colaboración con el equipo de HTC, pueda llegar muy lejos, y para ello tienen claro que deben hacérselo fácil a los desarrolladores.

El equipo de realidad virtual de Valve recibe el nombre de Vive VR y muy posiblemente, conociendo el éxito que tienen las decisiones de este fabricante, se convertirá en un éxito. Algunos desarrolladores ya han recibido el kit de forma gratuita y poco a poco se espera que lo tengan más profesionales.

Valve ha dicho que la petición para recibir un kit de desarrollo de Vive VR se realizará online y que están abiertos a colaborar con cualquier tipo de estudio, sin importar si es grande o pequeño. No se quieren limitar a ningún tipo de compañía prefijada, porque ellos mejor que nadie saben que en el sector independiente se encuentran algunas de las mejores ideas que podrían dar la nota en el futuro. El mercado de los juegos para móviles ya ha demostrado el valor de confiar en quienes están comenzando y en Valve no desean, por este motivo, cerrar ningún tipo de puerta.

Este podría ser el punto de inflexión que necesite Vive VR para lograr la atención de la comunidad de desarrolladores ahora que Oculus Rift ha obtenido una presencia tan sólida en el mercado. Quizá a Valve no se le ha ocurrido otra forma de llevarse a los desarrolladores al huerto, pero es una decisión que está muy en la línea de otras que han tomado en el pasado. Al menos lo que tenemos claro es que Oculus va a tener una fuerte competencia de la mano de la creadora de Steam, sobre todo en términos de gaming.

Vía: Ars Technica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...