Un paraguas invisible revoluciona el sector desde Corea

Un paraguas invisible que funciona con emisión de aire llega a Corea con el objetivo de revolucionar este tipo de productos.

Corea presenta un paraguas invisible

No hay duda de que un paraguas es una herramienta que no ha sido muy mejorada en los últimos tiempos. Si bien puede haber sufrido modificaciones en diseño, funcionalidad de apertura y otras características similares, los paraguas siguen siendo tal y como los hemos conocido toda la vida. Por suerte para los amantes de la tecnología, la situación cambia gracias al invento que llega desde Corea y que pretende aportar su granito de arena a la innovación en el sector.

De lo que hablamos, como el propio nombre de la noticia indica, es de un paraguas invisible, una herramienta que ha sido creada por los diseñadores coreanos Woo Jung Kwon y Je Sung Park. Se trata de un paraguas distinto a todo lo que podamos imaginar, consistente en un mango, nada más. A la vista de la imagen parece un paraguas normal, pero falta toda la parte que se encarga de cubrir a la persona que lo esté utilizando.

Y en realidad no es que se trate de un paraguas invisible realmente, dado que no hay nada que podamos tocar y que no veamos a la vista. Lo que hace que el agua no produzca contacto con el usuario es una emisión de aire que sale de la parte de arriba y que se acciona para crear una cortina de aire que repele las gotas de lluvia. Es, obviamente, un dispositivo electrónico que funciona a prueba del contacto con el agua y que tiene una finalidad muy clara.

La potencia del empuje de aire que produce el paraguas se puede ajustar de forma manual dependiendo de lo fuerte que sea el viento que hay en cada momento. El paraguas de aire se puede retractar para que podamos guardarlo con comodidad en un bolso o en el bolsillo. No es necesario, por otro lado, tener que preocuparnos por llevar un objeto mojado a cualquier lugar en el que entremos, algo que ocurre con los paraguas actuales.

No está claro cuándo ni cómo se comercializará el paraguas de aire invisible, pero ya se está hablando mucho acerca de cómo podría marcar diferencias entre los usuarios. Lo que también queda por saber es cómo se empuja este agua y cómo afecta a las personas que tengamos a nuestro alrededor. Pero parece que los diseñadores coreanos del invento han pensado en todo y que la idea está gustando mucho. Es cuestión de tiempo que lo veamos en el mercado.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...