Un experto en IA se ha casado con su robot

Un ingeniero chino de 31 años ha contraído matrimonio con una mujer robot a la que él mismo ha diseñado.

ingeniero Zheng Jiajia

Hace tiempo un japonés ya se casó con su novia virtual (el personaje de un videojuego titulado Love Plus) y seguro que más de una persona tiene relaciones sentimentales con sus muñecas robot. Pero era cuestión de tiempo que alguien se casara con una robot. Y no lo ha hecho un millonario con dinero suficiente para mantener un robot último modelo, sino un experto en inteligencia artificial que ha caído rendido ante los encantos de su creación.

Es un ingeniero chino de 31 años llamado Zheng Jiajia, aunque parece que el matrimonio no es del todo oficial en su país. Eso no ha impedido que el chico se ilusione por haberse comprometido para lo bueno y para lo malo con la mujer de sus sueños. Cuenta Jiajia que ha creado a su esposa teniendo en cuenta hasta los últimos detalles de la personalidad que quería que tuviera esta mujer robótica. La mujer recibe el nombre de Yingying y está preparada para actuar en respuesta a determinadas palabras y a elaborar sus propias frases de forma independiente.

El matrimonio no ha sido de la noche a la mañana, sino que el ingeniero menciona que antes de la propuesta de matrimonio estuvieron saliendo durante dos meses.

A partir de ahora ¿qué vida les espera a la feliz pareja? El ingeniero tiene por delante un duro trabajo, dado que va a seguir esforzándose con la intención de hacer a Yingying cada vez más humana y real. Entre sus próximas mejoras planea desarrollar mejor la capacidad para hablar del robot y también aumentará sus funciones y la movilidad de la que hace gala. Poco a poco va a intentar que la esposa sea más auténtica y que esté más viva gracias al uso de módulos, mayor potencia y diversos elementos que introducirá en el robot para su mejor.

Más allá de lo loca que pueda ser la noticia este es un punto de inflexión importante, dado que nos va preparando para un mundo futuro que no está tan lejos como podamos imaginar. Los robots van a ir ganando espacio en nuestras vidas a medida que avancen los años y creemos con toda la sinceridad del mundo que van a ser cruciales para muchas personas. Porque si no encajas con alguien humano como seguro que le ha ocurrido a Zheng Jiajia, ¿tan malo es buscar una esposa robótica que de verdad entienda tus rarezas y te permita no estar solo? El debate se calienta.

Vía: South China Morning Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...