¿Un dron que se desintegra? En eso piensa Amazon

Amazon cree que será una buena idea desintegrar los drones en situaciones en las que puedan funcionar mal.

drones de Amazon

Cada vez nos asombramos más con las innovaciones que nos trae Amazon. La gran compañía internacional se ha hecho un hueco principal en su sector gracias al uso de las nuevas tecnologías y ahora sorprende con una nueva patente que se basa en la creación de drones desintegrables. Sí, la multinacional está trabajando para que este tipo de dispositivos puedan deshacerse en pedazos muy pequeños en el momento de caer al suelo si se ha producido algún tipo de problema.

Según fuentes oficiales de la propia compañía, esta idea ha surgido con el propósito de evitar daños, puesto que los drones pueden traer consecuencias muy negativas al caer debido a que no son dispositivos especialmente ligeros. La patente ha sido descubierta por Verge y en concreto se dice de ella que es para el proceso de fragmentación que realice un tipo de vehículo no tripulado volador, en este caso un dron.

¿Pero cómo sabrá Amazon que la destrucción del dron no supone un riesgo para nadie? Según explica la compañía, la idea es que los técnicos y expertos que realicen el seguimiento de los drones puedan examinar la zona por donde vuela el dron, analizando el terreno de una forma más detallada para saber que la desintegración no producirá ningún efecto añadido.

También se tendrán en cuenta de las condiciones meteorológicas que tenga dicho lugar, como puede ser por ejemplo el viento o la lluvia. El objetivo es claro, hacer que el dron pueda desintegrarse en trozos mucho más pequeños sin dañar a nadie. Tal y como apuntaba el CEO de Amazon, Jeff Bezos, de aquí en adelante, los drones de entrega de la compañía van a ser muy habituales, incluso se atrevió a compararlos con los camiones de reparto que tanto transitan por la ciudades. El único pero es que vamos a tener que acostumbrarnos al zumbido que emiten los drones, pero poco más. Esto quizá moleste a algunas personas, puesto que el ruido de estos dispositivos puede llegar a ser desagradable si lo escuchamos de manera constante.

En cualquier caso, no estaríamos hablando de la única patente de Amazon que puede molestar a los ciudadanos, puesto que hace poco también se le otorgó otra en la que se establecía que los drones podrían sobrevolar las viviendas y captar de imprevisto situaciones cotidianas que se suceden en ellas. Según dice la patente, esta se aprobó para poder hacer recomendaciones a los ciudadanos, sin embargo algunos no están muy convencidos de esto puesto que el dron puede captar imágenes comprometidas o confidenciales.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...