Un disquette firmado por Steve Jobs se vende por 84 mil dólares

Un coleccionista de Apple paga más de 84 mil dólares por un disquette firmado por el mismísimo Steve Jobs.

Un disquette firmado por Steve Jobs se vende por 84 mil dólares

Steve Jobs era un hombre peculiar. Tenía muchas manías y una de ellas era la de no dar su firma. Prácticamente nunca firmaba autógrafos ni productos para los fans y coleccionistas. Por eso la subasta de un disquette con su firma, subastado por la casa de subastas RR Auction, se ha convertido en uno de los mejores artículos subastados de los últimos meses.

El precio que había estimado la casa de subastas para el disquette era de 7500 dólares, por lo que la sorpresa ha sido mayúscula cuando las pujas en la operación han llegado hasta 84115 dólares. Los coleccionistas que almacenan y exponen todo tipo de artículos relacionados con la vida de Steve Jobs y la historia de Apple han competido fieramente para hacerse con este disquette firmado.

Es interesante, por otro lado, que el contenido del disquette es el software Macintosh System Tools 6.0, por lo que se trata de un artículo que tiene un doble interés para el coleccionista de Apple y Mac.

La fecha en la que se grabó el disquette es de alrededor 1988, época en la que los disquettes todavía reinaba como método de almacenamiento y forma de compartir documentos antes de la nube, las memorias USB y todos los demás servicios que se han implementado en nuestra vida.

En 2018 hubo otra subasta con un autógrafo de Steve Jobs. En este caso se trataba de un documento para la solicitud de empleo que databa del año 1973 y que tenía la firma del cofundador de Apple. La subasta de ese artículo terminó en 174 mil dólares, una cifra que ha quedado muy por encima del precio del disquette, pero que sigue confirmando que todo lo relacionado con Steve Jobs acaba convirtiéndose en un claro atractivo para los mitómanos y los fans. Otra subasta reciente fue la de un póster de la película Toy Story que terminó en un precio de puja de 30 mil dólares.

Se está viendo, en general, que las pocas firmas que concedió Steve Jobs a lo largo de su vida ahora están apareciendo en la red para que pasen de manos de personas o coleccionistas que no le dan tanto valor a este artículo a la propiedad de los mayores fans y entusiastas. El legado de Steve Jobs va más allá de una firma, pero se puede entender el legendario aporte que realizó al sector tecnológico cuando siguió avanzando para hacer a Apple grande incluso luchando contra la adversidad.

Vía: RR Auction

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...