Un coche volador la lía gorda al accidentarse en Florida

El Maverick es un coche volador que ha demostrado su utilidad en diversos casos, pero que esta vez se ha estrellado en una prueba.

Coche volador Maverick

Lo de los coches voladores pensábamos que era cosa solo del cine, de la ciencia ficción y del uso de Flubber, para qué vamos a engañarnos. Lo hemos visto tantas veces en la gran pantalla que no acabamos de concebirlo como algo que pueda ocurrir realmente. Antes imaginamos que acabaremos viajando en aeronaves, como ocurre en Futurama, pero eso de tener un coche que vuela… no nos acaba de convencer. Pues bien, parece que hay quien no está de acuerdo con esto, al menos en Estados Unidos.

Porque en territorio norteamericano sí que parecen existir los coches voladores. Hace unos días dos personas salieron heridas después de haber puesto en el aire un coche volador Maverick en el aeropuerto de Dunnellon, en Florida. La mala noticia para ellos es que el coche se estrelló y acabo incendiándose, así que la prueba no salió tan bien como se esperaba.

Las autoridades le quitan hierro al asunto y dicen que ese vehículo no está reconocido oficialmente como un avión, por lo que no hay que darle demasiada relevancia. Eso sí, sus creadores ya están en proceso de registro y parece que lo llevan incluso por buen camino.

Otra cosa es que el coche volador funcione mejor o peor. Se ha convertido en una de las estrellas de la red gracias a los muchos vídeos que ha protagonizado. Dicen sus creadores que vuela gracias a la presencia de un paracaídas y que es real y que funciona. Tiene un precio de 94,000 dólares y está creado por una asociación sin ánimo de lucro. Nos da la sensación, por lo que hemos podido leer en distintas fuentes, que tras la creación del coche hay algún tipo de entidad muy relacionada con la religión, con acercar a los usuarios a Dios y ese tipo de cosas que suelen obsesionar a parte del público estadounidense.

El coche ya se había estrellado en otro caso, pero por ahora no ha dejado ningún fallecido, solo rasguños y heridos varios. La idea, como decíamos antes, no es ajena a pensamientos que todos hemos tenido alguna vez. El objetivo de sus creadores parece que no se encuentra en convertir el Maverick en el medio de transporte estándar, sino en que se utilice en misiones humanitarias y para llevar ayuda a zonas necesitadas en las que sus características pueden ser muy útiles. De aspecto es meramente funcional, dado que se ha buscado más que pueda volar que resulte atractivo.

Vía: Maverick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...