Travis, un traductor personal con soporte para 80 idiomas

A través de Indiegogo se está financiando Travis, un dispositivo de traducción realmente cómodo con soporte para 80 idiomas.

traductor personal

Hablar con personas de todo el mundo sin tener que dejarnos la cabeza pensando en las palabras adecuadas en otro idioma es una idea que nos atrae. Aprender inglés es fundamental si viajamos, pero quizá no nos interese aprender cada idioma de los países que queramos visitar. En esos casos entran en juego los traductores, las aplicaciones que podemos instalar en el móvil y que cada vez estamos aprovechando más.

Pero la comodidad de no una app no es del todo idónea y aún buscamos otro sistema o dispositivo que nos permita lograr traducciones rápidas y eficientes. Pensamos en las películas de ciencia ficción, donde ya cuentan con dispositivos de traducción que funcionan en tiempo real y no necesitan que llevemos nada más allá de un pinganillo en el oído o cerca de la boca. Eso todavía es ciencia ficción, pero al menos se están creando dispositivos a medio camino.

Uno de ellos es Travis, que se ha convertido en uno de los bombazos de Indiegogo con una recaudación en crowdfunding que está consiguiendo gran éxito. No solo han recaudado lo que buscaban, sino que han seguido haciendo caja y ya han superado por mucho las previsiones. Incluso han tenido que ofrecer remesas adicionales del dispositivo a un precio mayor del original.

Travis es un dispositivo de pequeño tamaño muy manejable que escucha lo que decimos en nuestro idioma y lo transforma en una sola pulsación al idioma que hayamos seleccionado. Para ello dispone de un potente sistema de altavoz que permite que quien esté junto a nosotros pueda entender lo que hemos dicho sin ningún tipo de problema. No es tan cómodo como hablar de tú a tú, eso sin duda, y tampoco es lo que en el futuro posiblemente serán los traductores, pero ayuda a que vayamos obteniendo beneficios de la tecnología.

Se incluye soporte para 80 idiomas, pero solo 20 de ellos funcionan en modo offline. Por suerte el español está entre ellos, así que podremos exprimir el traductor de forma plena en todo el mundo. Por otro lado, la cantidad de idiomas irá aumentando en el futuro, dado que por ahora se han elegido los más populares. Las traducciones se realizan con distintos servicios de traducción automáticos que hay en el mercado y que Travis administra para tener siempre las mejores traducciones. La pregunta es, ¿traducirá mejor que lo que traducen las apps que usamos ahora? Su precio actualmente es de 129 dólares y lo podéis adquirir siguiendo la vía.

Vía: Indiegogo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...