¿Trabaja Apple en unas gafas de realidad aumentada?

Un rumor aparecido en la red indica que Apple está colaborando con Carl Zeiss en la creación de unas gafas de realidad aumentada.

Realidad aumentada de Apple

Hablamos mucho de realidad virtual y nos olvidamos de cómo la realidad aumentada también quiere que le prestemos un poco de atención (para que no se ponga triste). Lo cierto es que hay muchas empresas que siguen apostando por esta tecnología aunque haya acabado en un segundo plano bastante remarcado. Apple mismamente parece que tiene entre manos un proyecto relacionado con ello.

Ya sabéis que la realidad aumentada es algo que está mucho más instaurado en nuestra sociedad y posiblemente hayáis tenido algún que otro contacto con ella. Lo que hacemos con esta tecnología es superponer nuestro mundo y uno virtual en combinación. Lo vimos hace unos meses cuando se lanzó el juego de móviles Pokémon Go, donde veíamos a las criaturas superpuestas sobre el escenario real donde nosotros nos encontrábamos.

Pues bien, como decíamos, Apple puede tener un proyecto interesante al respecto: unas gafas de realidad aumentada que quizá lleguemos a conocer pronto. ¿Por qué este tipo de producto en la actualidad? Desconocemos el objetivo, pero siempre hay que pensar que si Apple está trabajando en ello es porque tienen una clara visión de lo que pueden hacer para marcar tendencias en el sector. Al menos es lo que ya han hecho en otros casos.

La semilla de este rumor la sembró el propio Tim Cook cuando comentó tiempo atrás que la realidad aumentada le gustaba porque permitía a los usuarios estar más presentes en el mismo lugar real, algo que no le proporciona la realidad virtual. Estas declaraciones han vuelto a sonar debido a un rumor aparecido en Facebook que apunta a que Apple trabaja en unas gafas de realidad aumentada en colaboración con la reputada empresa de equipos ópticos Carl Zeiss.

Aunque Zeiss tuvo presencia en la reciente edición del CES de Las Vegas, somos conscientes de que no mostró ningún prototipo en su stand que llevara tecnología de realidad aumentada. Y por el momento no se ha obtenido más información respecto a este proyecto, aunque se espera que las gafas, dotadas de un diseño ligero, se presenten en 2017.

De cualquier modo, tendremos que esperar a conocer más detalles sobre esta nueva iniciativa de Apple para la cual se comenta que ya se han registrado varias patentes. La teoría es que Apple lleva un buen tiempo preparando el proyecto, así que es posible que sorprendan incluso a los más versados en esta tecnología que ya anteriormente ha intentado llevarse el gato al agua.

Vía: Facebook

Foto: Augmented Reality Trends

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...