Tim Cook da su apoyo a la realidad virtual

Tim Cook ha sido muy claro al demostrar que está del lado de la utilización de la tecnología de realidad virtual.

Tim Cook de Apple

No hay mejor día para publicar una noticia sobre realidad virtual y clasificarla en nuestra categoría “cool” que hoy. Porque Tim Cook, el líder al frente de Apple desde que Steve Jobs falleciera, ha dicho literalmente que la realidad virtual es “realmente cool”. Así que todo encaja. Y es algo que nosotros también pensamos como ya habréis visto por nuestras publicaciones previas, encantándonos que Cook piense también de una forma tan positiva sobre esta nueva tendencia.

Hay que agradecer a Tim Cook que por una vez se haya mojado. Apple es muy conservadora en cuanto a la forma de comunicarse con los medios y el público. Esto lleva a que Tim Cook suela marear la perdiz y jugar a la técnica del “digo mucho, pero realmente no digo nada”. Se escaquea la mayor parte de las veces. Pero cuando le han preguntado por la realidad virtual en una conferencia, el ejecutivo no se ha cortado y ha hablado con sinceridad. Nos sorprende.

Lo que ha dicho son varias cosas buenas que le hacen coincidir con la mayoría de los gurús del sector tecnológico. Por ejemplo, ha hecho especial hincapié en que no cree que la realidad virtual sea un nicho y también ha dicho que puede tener aplicaciones muy interesantes.

Aún así, Apple, de momento, se mantiene al margen de la realidad virtual. No sabemos cuál es la intención que tiene la empresa respecto a lo que hará con este tipo de tecnología. Habría distintas opciones, pero conociéndoles lo más viable sería que ellos mismos fabricaran un dispositivo con el cual disfrutar de estos contenidos. El problema es que no les vemos ahora mismo metiéndose en este terreno a la vista de que ya tienen muchos otros a medias. Por lo tanto, nos da la sensación de que Apple se mantendrá un poco apartada, al menos de momento.

Lo que nos alegra es ver que Tim Cook también piensa que la realidad virtual no va a ser cosa de dos años y que no la considera algo paralelo a lo que ocurrió con la tecnología 3D. En realidad es algo distinto, un tipo de producto y filosofía que se introduce en el mercado y que muy probablemente vaya ganando terreno poco a poco. No debería ser una sorpresa si en unos años la realidad virtual se ha convertido en el estándar que nos de acceso a una nueva forma de vivir. Cook, al menos por ahora, considera que mola.

Vía: Mac World

Foto: Mike Deerkoski

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...