Tim Cook confirma que Apple no se meterá en las criptomonedas

Tim Cook detalla los motivos por los que Apple no tiene previsto competir con Facebook creando su propia criptomoneda.

criptomonedas Apple

Ahora que Apple le está dando a todo indiscriminadamente pensábamos que no le haría ascos al sector de las criptomonedas. Al fin y al cabo, la compañía está intentando dosificar todo lo posible su cuota de mercado a fin de obtener el mayor índice de rentabilidad. Pero en lo que se refiere a las criptomonedas, Apple no tiene intención de probar suerte. De la mano de Tim Cook se confirma que la empresa de la manzana no seguirá los pasos de otras entidades del sector como Facebook. Y encima cuando dice que no van a meterse en este sector, Cook lo afirma de forma contundente, por lo que no se trata de un “quizá”.

Tenemos que reconocer que no somos unos seguidores acérrimos de la política que está aplicando Tim Cook en Apple, aunque somos suficientemente abiertos de mente como para valorar que es probable que su papel solo sea un efecto de la situación actual del sector tecnológico. Aún así, como decimos, no seguimos los pasos de Cook con emoción mientras vibramos por las ganas de leer sus declaraciones y nuevos proyectos. Pero esta vez tenemos que decir que sus palabras nos han sorprendido y que nos han dejado esperanzados, porque parece que todavía hay luz al final del túnel.

Si Apple siguiera con su política de “hago lo que sea para garantizar más ingresos”, posiblemente se metería de lleno en las criptomonedas si viera una oportunidad.

Pero en lugar de eso, la empresa ha decidido rechazar la posibilidad y Tim Cook ha dado unos argumentos de peso que nos dejan más que satisfechos. Dice que no se siente cómodo con la idea de que se dé forma a una moneda por parte de un grupo privado, una empresa o quien sea que no se trate del propio gobierno. Lo compara a la defensa y dice que es una de esas cosas que deberían estar controladas únicamente por el estado. Y lo explica diciendo que no sería lógico que ocurriera algo así, porque a los estados los eligen los ciudadanos, mientras que las compañías y empresas no las elige nadie.

En esta misma línea hay que añadir que Apple Pay no es compatible con criptomonedas ni tampoco el pago de los propios servicios de la empresa. Esto no sabemos si cambiará o no en el futuro, pero en cuanto a hacerle la competencia a Facebook y su criptomoneda Libra, sí que tenemos claro cuál es la opinión de Apple.

Foto: stevepb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...