Tecnología que en 2018 cumplirá 20 años, ¿te sientes viejo?

Hay un buen número de dispositivos y tecnología que en el año 2018 cumplen 20 años para que nos sintamos más viejos.

consola Game Boy Color

El año 2018 es uno de aniversarios bastante interesantes y emotivos. Tenemos por delante doce meses en los que ponernos nostálgicos y en los que pensar en el año 1998. En base a un artículo muy divertido que ha publicado Mashable hemos querido concentrarnos en algunos de los dispositivos tecnológicos que en 2018 van a celebrar 20 años. Y eso seguro que os hace sentir un poco viejos, porque si esos dispositivos tienen ahora 20 años, ¿cuántos tenéis vosotros? En nuestro caso se nos cae un poco el techo en la cabeza pensando que la Game Boy Color es uno de esos dispositivos que en 2018 cumplen 20 años.

¿Ya han pasado 20 años desde que salió la Game Boy Color? ¡Pero si nosotros ya éramos unos jóvenes que salían por ahí y se iban de fiesta cada vez que querían! La lista de tecnología que cumple 20 añitos continúa con el iMac de Apple, un ordenador que marcó un antes y un después y que consiguió destacar con una enorme carga de color. Hay que decir que 1998 fue un año de colores.

Otro de los 20 aniversarios es el del Furby, el peluche-animado que se comportaba como un robot y que intentaba ser el Tamagotchi de una nueva generación. Nosotros hoy día todavía nos despertamos con sudores en medio de la noche pensando en que hemos oído hablar al Furby, y seguro que es algo en lo que coincidís.

Hace 20 años también fue cuando nació Google y se plantó en medio de la red para que todos comenzáramos a usar el motor de búsqueda que parecía sacado de la nada y que era lo más cool del momento. Nacía como un buscador joven, independiente, que estaba en contra de todo el mundo y que quería ser la alternativa a lo que habíamos estado usando hasta el momento. Inicialmente pensamos que nadie destronaría a Yahoo!, pero en cualquier caso, ya sabéis cómo ha acabado la historia. Google es ahora todo lo opuesto a independiente, todo lo opuesto a cool y todo lo opuesto a joven. Es como si un día os miráis al espejo con 30 años más y os decís “¿en qué me he convertido?”.

Hace 20 años también debutó la cantante Britney Spears con la canción “Baby One More Time” que comenzó a sonar en televisión una y otra vez de manera constante. No es algo tecnológico, pero teníamos el compromiso de decirlo. Si han pasado 20 años y Britney tenía en ese momento 16… bueno, vosotros mismos podéis hacer la cuenta.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...