Swarovski y Mastercard lanzan una app de compras con realidad virtual

La realidad virtual llega a las compras por medio de una aplicación que han lanzado en conjunto Mastercard y Swarovski.

La realidad virtual sigue entre nosotros y cada vez la vamos a ver con más presencia en nuestras vidas. Algo que esperábamos que ocurriera era que llegara a las compras online. ¿Os imagináis poder moveros por una tienda virtual como si estuvierais en ella? Tendríais la sensación de estar físicamente en el local, de ver las cosas de cerca, de meterlas en la cesta y de comprar sin preocupaciones. Imaginamos que este tipo de tecnología representará hasta a esos dependientes que van por comisión y que te acosan a las primeras de cambio para ver si necesitas algo.

Aún no llegamos a ese nivel de realismo, pero con la app que han presentado Swarovski y Mastercard sí que vamos a poder tener una experiencia virtual de comprar en una tienda en la que no estamos. Ambas empresas colaboran para el lanzamiento de una app que llegará a iOS y Android el próximo mes con desarrollo de la empresa Youvisit especializada en realidad virtual.

Una vez nos pongamos el headset podremos introducirnos en una representación virtual de una tienda de decoración de hogar en la cual los artículos diseñados por los más ilustres nombres serán el plato fuerte. Nos podemos preparar para mucho lujo y ediciones limitadas que nos costarán un buen dinero.

Los precios de los productos que nos vamos a encontrar en esta tienda virtual de Swarovski son altos, pero al menos entrar a curiosear, como ocurre en el mundo real físico será gratis. Además, tenemos la ventaja de que en este caso no existe el riesgo de que toquemos alguna pieza sensible, la tiremos al suelo y tengamos que pagarla igualmente. Los precios irán desde unos 300 dólares por el objeto más barato hasta 5500 dólares por el más caro. Si sois entusiastas de Swarovski vais a encontrar una enorme selección de artículos con los que adornar esa bonita casa que os hayáis comprado.

¿Cómo funcionará el sistema de compra? Nos informan desde Swarovski que el sistema será muy sencillo. A medida que nos movamos por la tienda virtual y miremos los distintos objetos solo tendremos que mirar hacia la parte final de la descripción de cada producto para ver el botón de “comprar”. Las compras no se realizarán realmente hasta que nos quitemos el headset y aceptemos la operación que hemos decidido hacer, lo que evitará compras sin querer y otras operaciones que terminen siendo un dolor de cabeza para el equipo de Mastercard. Inicialmente la app llega a Estados Unidos, pero poco a poco irá apareciendo en otros países.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...