Suiza le supone un problema al Apple Watch

Una patente registrada en 1985 se podría convertir en el obstáculo para que el Apple Watch se ponga a la venta dentro de poco en Suiza.

Smartwatch de Apple

El día 24 de abril está marcado en el calendario para la disponibilidad del Apple Watch. Lo veremos en la primera remesa de países donde se pondrá a la venta. Y en principio sorprendió que entre los primeros estuviera ausente Suiza, un país que tiene mucha relación con el sector de los relojes. Pero los ejecutivos de Apple se han encontrado con un obstáculo que no esperaban encontrarse en el camino.

¿Cuál ha sido el problema con el que se han encontrado? El obstáculo ha sido que Apple Watch no contaba con que en el país existiera un registro de patente por la palabra “apple” (“manzana”) aplicada a un reloj. La patente lleva registrada desde hace 30 años, pero expira el día 5 de diciembre de este año 2015. Esta es, en cierto modo, una buena noticia, aunque no sabemos exactamente si Apple tendrá acceso al registro de la patente cuando acabe la del propietario que la tiene en estos momentos. Aparentemente sí, al menos por lo que se está comentando en la red.

El registro de la patente es, cuanto menos, misterioso, y seguramente de para contar más de una anécdota. El registro lo realizó Leonard Timepieces en el año 1985.

Está claro que Timepieces no se planteaba nada relacionado con el Apple Watch, salvo que fuera un equipo de viajeros en el tiempo que estuvieran interesados en hacerle la puñeta a la empresa de la manzana. Lo más probable es que tuviera en mente algún tipo de diseño que lo vinculara con esta fruta, o que simplemente el nombre fuera algo que le atraía (y que en la época pensaran “existe la empresa Apple, pero nunca van a producir un reloj”.

El Apple Watch es visto en Suiza con miradas sospechosas. La industria del reloj suizo es más que característica y longeva, pero es más que probable que de un cambio ahora que vienen los smartwatch. Apple puede marcar tendencias en el sector de los relojes tal y como lo ha hecho en otros tipos de producto. Esto posiblemente producirá una bajada en los relojes suizos tradicionales, aunque todo depende de cómo lo reciba el público y de si la patente le permite a Apple lanzar el producto o no.

Los primeros mercados que van a recibir el dispositivo incluyen territorios tan competitivos como Estados Unidos, Japón, China, Reino Unido o Hong Kong. La suerte está echada para el primer smartwatch de Apple, que puede ser capaz de lo mejor, pero que también deja margen a la decepción si las ventas no son suficientemente altas.

Vía: RTS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...