Steve Jobs ahora es el nombre de una marca de ropa

Una empresa italiana se ha conseguido salir con la suya en cuanto al uso del nombre de Steve Jobs.

ropa de Steve Jobs

Sin animo de ofender a nadie, pero los hermanos italianos que tuvieron la idea de fundar una empresa con el nombre de Steve Jobs tendrían que recibir una o dos collejas públicamente. Porque lo primero de todo, ¿por qué le ponen ese nombre a una empresa de moda? y segundo, ¿es que no tienen respeto por la persona de la que han elegido el nombre? Es decir, no nos referimos a que deban tener respeto por Steve Jobs por ser Steve Jobs, pero tampoco vemos usando el nombre de Cristobal Colón para una línea de ropa.

Lo que nos molesta principalmente es el oportunismo. Hasta entenderíamos que los creadores de la marca de moda Steve Jobs tuvieran en mente cambiar el negocio para convertirse en fabricantes de móviles y que de momento estén jugando al despiste. Sería bastante irónico que la empresa Steve Jobs lanzase un smartphone dotado del sistema operativo Android. Eso requeriría un aplauso o dos al menos.

La cuestión es que no, es que Steve Jobs es ahora el nombre de una marca de moda. Lo que no sabemos es si a los gestores de la empresa les irá muy bien con esta decisión, porque a nivel de posicionamiento SEO van a tener auténticas pesadillas para ganar posiciones por encima de los resultados de búsqueda relacionados con el cofundador de Apple.

Si os estáis preguntando porqué Apple no hace nada al respecto, debemos decir que sí lo han intentado hacer. Llevaron el caso a juicio en Italia para obligar a que la empresa dejara de usar el nombre del cofundador de la empresa y argumentaron la defensa en la idea de que el logo de la compañía tiene una letra J que tiene ciertas reminiscencias al logo de Apple. La idea era demasiado floja, por así decirlo, y al final los tribunales le dieron la razón a la empresa de moda, con lo que Apple perdió cualquier oportunidad de proteger el nombre.

El problema en todo esto es que Apple no comenzó a registrar el nombre de Steve Jobs como marca hasta el año 2012, lo que les deja en una situación compleja ante entidades que quieran aprovecharse de este factor. En cualquier caso, es posible que Apple vuelva a la carga y retome el ataque contra la empresa de moda para recuperar el nombre de su cofundador que de otra manera comenzaremos a ver próximamente en prendas de todo tipo.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...