¿Stephen Hawking ya no tiene miedo de los robots?

Stephen Hawking cree que los robots no serán peligrosos para la humanidad, pero le preocupa cómo se utilicen en el sector profesional.

Serie Humans

A Stephen Hawking le hemos escuchado muchas veces decir que los robots acabarán con la sociedad humana tal y como la conocemos, instruyéndonos acerca de los riesgos que puede suponer crear inteligencias artificiales demasiado avanzadas. Siempre hemos pensado que algún día sus predicciones se cumplirían y que acabaríamos relegados a un segundo plano en una sociedad dominada por los robots. O no, porque ve a saber qué acaba ocurriendo en el futuro.

Lo último que ha hecho Hawking ha sido cargar contra los robots, pero partiendo desde otro punto de vista. Ahora parece que ya no le preocupa tanto que la robótica alcance una inteligencia artificial tan sólida que pueda deducir que está por encima de la humanidad, sino que lo que le preocupa es que los robots acaben ocupando el puesto de los humanos en muchas de las profesiones que hoy conocemos como tales.

¿Por lo tanto deberíamos dejar de preocuparnos por el exterminio de la humanidad? Stephen Hawking siempre ha sido una voz a respetar en el sector de la ciencia y la tecnología, pero parece que ha tenido algún tipo de revelación no demasiado acertada en los últimos días. Como es lógico, los robots van a seguir ocupando puestos de trabajo de los humanos, pero siempre con unos límites.

Expertos en economía han respondido a Hawking en referencia a este tema y le han dejado claro que tiene aún algunas asignaturas pendientes en cuanto a la forma en la que debe evolucionar el mundo en términos laborales para que pueda alcanzar su máximo rendimiento. Aunque le pese a Hawking, es una realidad que los robots van a estar cada vez más presentes en puestos de trabajo que antes ocupaban personas humanas, lo que no significa que se reduzcan estos empleos, sino que aparezcan otros alternativos que podrán ocupar las personas.

Todo forma parte del ciclo de la incorporación de los robots dentro de una sociedad que teóricamente se beneficiará mucho de tener entidades robóticas que se ocupen de realizar determinadas tareas. En países como Japón ya se han introducido robots en hoteles, bancos y tiendas, no solo ocupando puestos de trabajo de humanos, sino creando nuevos puestos que pueden realizar estos robots de una manera satisfactoria. En unos años tendríamos que habernos acostumbrado a ver robots a nuestro alrededor y suponemos que hasta Stephen Hawking tendrá que entender que esto es algo normal con el paso del tiempo.

Vía: Reddit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...