Sony lleva tiempo trabajando en la realidad virtual

La idea de trabajar en la realidad virtual lleva activa en las oficinas de Sony desde tiempo atrás, habiendo obtenido ahora más popularidad con Project Morpheus.

Realidad virtual de Sony

No pensemos que Project Morpheus, la nueva tecnología en la que está trabajando Sony para su ecosistema de consolas PlayStation, salió de la nada de la noche a la mañana. En realidad, la veterana compañía japonesa lleva trabajando en este progreso tecnológico desde hace varios años. Según sus últimas declaraciones, su aportación a la realidad virtual viene de tiempo atrás, dado que consideran que el mando PlayStation Move fue, en realidad, una barita de realidad virtual disfrazada.

El lanzamiento de PlayStation Move no lo vieron como una necesidad para sus juegos, dado que el concepto tecnológico ya lo había usado Wii anteriormente, sino en forma de opción de implantar las bases de lo que podría significar la realidad virtual del futuro. Para ellos era un accesorio de realidad virtual que no lo parecía, pero con el cual querían ir acostumbrando a los usuarios.

Sony cree que la realidad virtual es algo que se debe instaurar paso a paso entre los usuarios y que puede darse un batacazo importante si no se da a conocer previamente. Y no hay duda de que están en lo cierto y que PlayStation Move podría ser un accesorio muy correcto para complementar la imagen de realidad virtual que nos ofrecerían las gafas Project Morpheus.

También comentan desde Sony que tienen muy en cuenta lo difícil que va a ser conseguir que las empresas third party se unan al carro de la realidad virtual. Después de otras intentonas de instalar tecnología futurista en el mercado saben que hay desarrolladores que no terminan de fiarse de si son buenas ideas o proyectos que acabarán quedando en nada. Pero aspiran a poder demostrar que su realidad virtual no solo produce buenas sensaciones, sino que además justifica que existan juegos y contenidos exclusivos para su visualización con el accesorio.

No obstante, también confían en que las posibilidades de la realidad virtual van a ser muy sugerentes para empresas independientes que estén comenzando o que quieran hacerse notar en un mercado todavía en expansión. Todo esto lo iremos viendo a lo largo de los próximos meses con el objetivo de estar presente en el mercado dentro de no demasiado tiempo. La realidad virtual es algo a lo cual ya deberíamos estar preparándonos, porque va a tener una relevancia muy por encima de todo lo que podemos imaginar. Y Sony va a ser una de las principales especialistas en el tema.

Vía: Edge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...