Samsung apuesta muy fuerte por la Gear Fit

Samsung está decidida a triunfar en el terreno de los wearable con un nuevo dispositivo que permitirá a los usuarios hacer deporte de forma tecnológica.

Samsung presenta un nuevo Gear Fit

Ya dijimos hace unos días que los wearable están entre nosotros para quedarse. Y nos parece bien siempre y cuando nos aporten algo de interés y calidad. El reciente Mobile World Congress ha estado protagonizado por la presentación de nuevos dispositivos wearable. En realidad, han sido tantos los modelos presentados, unos más interesantes que otros, que al final algunos de los asistentes no han conseguido recordar ni el nombre que tienen ni tampoco a qué fabricante corresponden. Esto hace que sea más obvio que nunca que los más sonados resultan los de empresas como Samsung.

Y esto es algo por lo que Samsung está luchando de manera especial. Entiende que si el Pebble, el reloj inteligente de moda anteriormente, es popular y vende, el suyo, por la fama que tiene su empresa, debería estar vendiendo el doble de unidades. Es algo en lo que ciertamente tienen mucha lógica, aunque en el mercado tecnológico no es posible abrazarse a la lógica para supeditar el posible éxito de un dispositivo.

Durante el evento Samsung ha presentado varias nuevas ideas en cuanto a wearable. De los dos nuevos Gear ya hemos podido hablar antes y ya sabemos que son nuevos relojes con más funciones, con un diseño más avanzado y otras muchas características. Ahora le queremos dedicar unas líneas más personales a la Gear Fit, la pulsera en la que la compañía ha trabajado en los últimos meses y que promete ofrecer unos buenos resultados para los amantes del deporte.

La pulsera en cuestión hace dos cosas principales. La primera es servirnos de apoyo en la práctica deportiva y proporcionarnos información estadística, así como de análisis, del ejercicio que estamos haciendo. Trabaja como un pequeño entrenador personal que siempre nos va a venir muy bien. La segunda es que se encarga de administrar las notificaciones que pasan por el dispositivo smartphone que tengamos vinculado, como llamadas entrantes o aviso de mensajes recibidos. La combinación de todo esto con una buena integración en el entorno de productos de Apple le dan a la Gear Fit una razón de ser más que significativa.

Por otro lado tenemos sus especificaciones. Aquí jugamos con que es un terreno tan virgen que todavía no hay establecidas unas características mínimas que se deban alcanzar. No está definido si es bueno que la pantalla sea más o menos pequeña, ni tampoco si necesitamos realmente que se incluyan otras funciones de mayor o menor interés. En cualquier caso, la Gear Fit tiene pantalla de 1,84 pulgadas curvada y de tecnología Super AMOLED que nos convence, y mucho. La resolución es de 432 x 128 píxeles, pero no necesitamos más a la vista de las circunstancias.

Tiene correas que se pueden cambiar, resiste el contacto con agua y polvo, algo muy necesario sabiendo que es un dispositivo para fitness y tiene unab atería que dura entre 3 y 4 días de uso. En resumen: un producto a tener en cuenta.

Vía: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...