Rusia presenta su propio Robocop de seguridad

Un robot de seguridad ha nacido fruto del trabajo de los rusos y podría convertirse en el soldado del futuro.

Robocop de seguridad

¿Habéis visto Robocop hace poco? La saga cinematográfica del hombre convertido en máquina nos muestra lo que puede ocurrir si se diseñan máquinas de seguridad que no están muy bien calibradas. Porque Robocop era bueno, pero el resto de robots… no tenían precisamente buenos modales. Eso no ha impedido que Rusia diseñe su propio robot de seguridad que parece estar armado hasta los dientes por si algo llegase a ocurrir.

La existencia del robot ha sido desvelada por Dmitry Rogozin, primer ministro de Rusia que se muestra realmente orgulloso por su creación. Es el robot F.E.D.O.R, preparado para disparar y golpear si fuera necesario. Para los rusos es un robot de combate que tiene alma de humano y naturaleza de acero para poder enfrentarse a cualquier tipo de ofensa.

No se sabe cuál es el objetivo específico de estos robots, dado que puede ser solo una demostración del potencial tecnológico de Rusia o un intento de formar un ejército futurista que en un momento dado pueda atacar a países enemigos. Lo que sí ha hecho Rogozin ha sido aportar una pequeña cápsula de información para que sepamos cuáles son las intenciones públicas de Rusia al respecto (“públicas”, porque luego las reales pueden ser muy distintas).

Lo que dice Rogozin es que ellos no han tenido la intención de dar forma a un Terminator como el de las películas, uno que pueda acabar con cualquier amenaza de inmediata. El político confirma que los planes rusos abarcan desarrollar nuevos sistemas de inteligencia artificial que puedan marcar la diferencia en su sociedad a través de distintas propuestas. No sabemos exactamente qué es lo que piensa el gobierno, porque no termina de quedar claro, pero no dejemos de lado que en un futuro incierto Rusia se pueda alzar como la primera potencia en tener un ejército de robots.

Por suerte, para el día en el que Rusia tenga un robot suficientemente preparado para combatir y convertirse en el nuevo soldado perfecto, suponemos que otros muchos países ya habrán avanzado en este aspecto. Y si llega el día en el que las guerras solo se cobran vidas robóticas no seríamos nosotros los que se entristecieran. Aunque suponemos que eso abrirá nuevas dudas y planteamientos morales sobre qué tipo de derechos deberían tener los robots. Si a los rusos les parece bien, este será un tema que trataremos en un futuro no muy lejano, seguro que nos entretenemos.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...