Review: HTC Vive, otra opción de realidad virtual

HTC Vive es la primera propuesta de realidad virtual fabricada por HTC, que llega pisando fuerte en el Mobile World Congress.

vive

El Mobile World Congress de este año 2016 tiene tantos protagonistas que es difícil prestarles atención a todos. Pero lo vamos a intentar, tenéis nuestra palabra. Uno de los aspectos en los que nos vamos a concentrar es en la realidad virtual. Es lo que resulta tendencia en este año y lo que seguro que se os está pasando por la cabeza. ¿Qué propuestas de realidad virtual habrá pronto disponibles y qué podemos esperar de ellas? Esas son las grandes preguntas. En este caso nos concentramos sobre una de las novedades que hemos podido ver en la feria de Barcelona: HTC Vive.

Así es HTC Vive

Anteriormente ya os hemos hablado de esta propuesta de realidad virtual que tiene aspiraciones de llegar muy lejos. Su propuesta no es la de competir en el segmento móvil por mucho que el nombre de HTC lo atribuyamos al sector de los smartphones. Como sus ventas no han sido espectaculares en tiempos recientes, lo que hace la empresa ahora es buscar un enfoque de negocio distinto. Para ello tiene HTC Vive, que competirá en la misma gama que Oculus Rift y PlayStation VR. ¿Nos podemos tomar en serio esta alternativa? A eso os vamos a responder que sí, y de una forma muy concienzuda. El problema va a ser su precio, entre otros aspectos a valorar, puesto que si el coste de Oculus os pareció alto… con este os vais a quedar helados.

Cualquiera esperaría que HTC, que no tiene el atractivo de Oculus, nombre pionero en la realidad virtual, apostaría por un enfoque de precio más tradicional y ajustado. Pero en lugar de eso la compañía ha optado por una gama de coste aún más alto que nos ha sorprendido. Por Oculus pagamos 599 dólares, pero por HTC Vive tendremos que estar dispuestos a pagar 799 dólares, una diferencia de 200 dólares que va a doler mucho.

El secreto lo tienen los mandos

Ahora bien, y suponemos que los fans de HTC están casi casi a punto de lanzarse a por nosotros, el precio de HTC Vive está justificado en cierto modo. Recordemos que Oculus Rift llega sin mandos reales de realidad virtual, solo el apoyo del mando de Xbox One. En lugar de esto, la propuesta de HTC incorpora dos mandos diseñados en exclusiva para la realidad virtual. En exclusiva, habéis oído bien. Son mandos que están pensados para que los introduzcamos en la experiencia virtual de la que disfrutamos cuando nos ponemos el headset.

Si habéis probado Oculus y PlayStation VR sabréis que una de las grandes diferencias entre ambas tecnologías son los mandos. La propuesta de Sony tiene el apoyo del PlayStation Move, que no es ideal, pero sí mucho más apropiado que el mando de Xbox One. Pues con HTC Vive el nivel da un salto más allá y supera lo que ofrece PlayStation Move por medio de mayor inmediatez e interacción. Por lo tanto, hablamos de una diferencia de precio de 200 dólares, ¿pero no está justificada?

El paquete también incluye 2 juegos

Con la reserva de Oculus se ofrecieron dos juegos gratis. Si pensabais que HTC Vive te cobraba 200 dólares más y además no te daba ningún juego, estabas equivocado. La empresa también nos regala dos juegos, distintos, pero igualmente interesantes. Uno de ellos es Job Simulator: The 2050 Archives, una simulación de experiencia de trabajo que en su momento dijimos algo como “menuda chorrada”, pero que puede llegar a tener su curiosidad. Posiblemente lo uséis para enseñarle a los amigos lo que se puede hacer con la realidad virtual, porque seguimos dudando de su potencial como experiencia de gaming.

El otro regalo es Fantastic Contraption, que aporta un estilo muy diferente. Y si queréis más juegos siempre podéis recurrir al catálogo de Steam, donde se potenciarán propuestas variadas de las que sacar provecho.

Para finalizar, digamos que el dispositivo también incluye auriculares y que para funcionar dispone de una pieza de hardware que tendremos que conectar al ordenador. El funcionamiento parece un poco más intuitivo que Oculus en términos de comparación, lo que es probable que anime a que una mayor cantidad de usuarios se hagan con él. La diferencia de precio no es alta si lo valoramos en su justa medida, dado que cuando Oculus lance sus mandos habrá que pagar por ellos de la misma manera en que hemos pagado por los de HTC Vive.

Las reservas están en marcha y si la haces podrás asegurarte tener el dispositivo en el mes de abril. Si estás pensando en introducirte en el mundo de la realidad virtual va a ser una propuesta a la que prestar atención. Desde nuestro punto de vista va a ser muy difícil quedarnos con un dispositivo único a recomendar, porque HTC ha demostrado que tiene mucho potencial para destacar en un mercado en el cual pensábamos que Oculus lo tenía todo hecho.

Vía: HTC Vive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...