Review: El timo de Pokémon Go Plus

La pulsera de Pokémon Go ya se encuentra disponible y podemos decir que se trata de una gran decepción.

Accesorio Pokémon Go Plus

Tenemos dos noticias para vosotros. La mala es que Pokémon Go Plus se ha agotado de forma extraordinaria en las tiendas tras su lanzamiento el pasado día 16 de septiembre. La buena es que este accesorio es un timo. Y usamos la palabra timo con sus cuatro letras por lo mucho que hemos llegado a decepcionarnos cuando le hemos puesto las manos encima. ¿De verdad era necesario lanzar un accesorio tan absurdo para sacarle los cuartos a los usuarios? Parece como si este dispositivo fuera una primera versión a la que en el futuro seguirá una segunda que de verdad resultará útil. Pero no os preocupéis, porque os lo argumentamos de forma consistente para que entendáis porqué decimos lo que estamos diciendo.

Nos dicen que el dispositivo sirve para que podamos disfrutar más y mejor del juego Pokémon Go de Niantic. La teoría es bonita y así debería ser, pero cuando profundizamos en lo que ofrece de verdad vemos que no ofrece ni mucho menos lo que está prometiendo. Lo primero que hacemos es ponernos el accesorio en nuestra muñeca a modo de pulsera. No esperéis un accesorio tecnológico espectacular. Es una pulserita de una calidad de fabricación moderada que se vende por unos 35 euros, así que tampoco va mucho más allá del típico juguete.

Esta pulsera se conecta a nuestro móvil mediante Bluetooth, lo que significa que será bastante útil, porque no tendremos que sacar el teléfono del bolsillo de forma constante durante la partida. O al menos eso debería ocurrir.

El accesorio tiene una luz LED y un sistema de vibración para avisarnos de todo lo que acontece durante la partida. Pero la pulsera no es mucho más que un sistema de aviso. Lo que nos ayuda es a que no tengamos que estar caminando con el móvil en las manos a riesgo de darnos algún golpe con una farola o de acabar atropellados por un coche al pasar un cruce sin mirar. Porque la pulsera nos da una vibración cuando encontramos un Pokémon o llegamos a una Poképarada. Lo lógico sería, eso sí, que ocurrieran varias cosas que no ocurren tal y como mencionaremos luego.

Cuando nos encontramos con un Pokémon que ya tengamos registrado en nuestra Pokédex podremos tocar el botón de la pulsera para lanzarle una pokéball e intentar capturarle. Nótese que decimos “intentar”, porque no hay nada que nos asegure que lo cazamos. Claro está, tampoco hay nada que os diga cuál es la pokéball que vais a utilizar en ese preciso momento, ni siquiera sabréis de qué pokémon se trata. En general es un auténtico cacao en el cual nada tiene ni pies ni cabeza. Por otro lado, cuando llegamos a una Poképarada no podemos recolectar los objetos de la misma si no abrimos el móvil, lo que le quita cualquier tipo de sentido al dispositivo.


¿Y qué es lo que debería hacer realmente el accesorio para ser útil? Para empezar, permitirnos capturar todos los pokémon, los tengamos o no en la Pokédex. Para continuar, las Poképaradas deberían darnos la opción de llevarnos los objetos, porque tener que sacar el móvil cada vez que llegamos a una no tiene mucho sentido. En realidad, seguro que acabamos por no sacar el teléfono del bolsillo solo para eso. Por otro lado, lo lógico sería que tuviésemos ciertas opciones añadidas para que el uso de la pulsera tuviera más sentido en la captura de los distintos Pokémon con los que nos vamos cruzando. Lo vemos como un medio bastante inútil para no hacer nada, porque para prácticamente todo necesitamos acabar con el móvil en las manos.

No nos olvidemos del contador de pasos, que no funciona mientras usamos la pulsera. Eso significa que no vamos a sumar kilómetros para abrir los huevos de Pokémon que nos van dando a lo largo del juego. Y también implica que el nuevo sistema de compañero no funciona si solo usamos la pulsera. ¿Qué sentido tiene desperdiciar todo eso a cambio de llevar la pulsera en la muñeca y capturar a los Pokémon que ya tenemos registrados? Dicen los creadores del accesorio que la ventaja de este dispositivo es que podemos acumular caramelos capturando a los pokémon que ya tenemos, pero si es posible fallar y el sistema es tan parco en apoyo al jugador, no tiene ningún tipo de justificación.

Nosotros creemos que en el futuro, dentro de no demasiado tiempo, tendremos una versión revisada de Pokémon Go Plus que incluirá solución a las funciones que actualmente no proporciona. Sería lo lógico con un juego de estas características, porque el público no está dispuesto a tirar el dinero para un trozo de plástico que acabará en el armario acumulando polvo. De todas las cosas que se podrían haber inventado para Pokémon Go esta es una de las que nos parecen más inútiles. Y lo gracioso es que los revendedores han agotado el stock para hacer el agosto en Internet… les deseamos mucha suerte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...