Realidad aumentada en forma de gafas creadas por Vuzix

Las gafas Wrap 1200AR acercan a los usuarios un sistema de realidad aumentada profundo y de calidad en un formato sencillo y directo.

Gafas para realidad aumentada

La realidad aumentada se ha convertido en una de las novedades mejor posicionadas del mercado tecnológico, llegando a multitud de usuarios y presentándose de distintas maneras. Si hablamos de gafas que superponen una imagen sobre la propia realidad, Vuzix es un fabricante que nos suena de forma especial, dado que tiempo atrás ya anunciaron el lanzamiento del modelo Wrap 1200AR, causando un elevado interés. Ahora estas gafas ya se pueden adquirir en el mercado, y aunque no disponen de un precio precisamente reducido, es posible que su éxito sea elevado en el circuito profesional del vídeo.

Estas gafas tienen varios puntos a favor que las hacen destacar de manera importante. Lo primero que destaca es que son cómodas y ajustables, intentando que todos los usuarios las puedan llevar de manera cómoda y que utilizarlas en general no sea algo pesado. Además de esto, también deja una huella especial la potencia que ofrecen al usuario, con la posibilidad de simular una enorme pantalla de 75 pulgadas vista desde una distancia de 10 pies.

El rendimiento de estas gafas asegura que las personas que las utilicen podrán alcanzar unos niveles de excelencia que se han visto en pocas ocasiones dentro del sector. La resolución de imagen proporcionada es de 852 x 480 píxeles tanto en tasa de imagen de 4:3 como en 16:9. Pero también es posible combinar ambas resoluciones hasta 720p para una mayor satisfacción por parte de los usuarios.

Como decíamos antes, este tipo de tecnología y avance del mercado tiene un coste, y en este caso está representado por lo caras que son las gafas. Su precio es de 1499 dólares norteamericanos, una cifra con la que, eso sí, se nos garantizará un campo de visión diagonal de 35 pulgadas y soporte de 60Hz. Se incluyen, por otro lado, opciones de conexión VGA, USB y DVI.

Son unas gafas muy configurables bajo deseo del propio usuario, que puede ajustar cada uno de los sistemas de cámara, tanto el izquierdo como el derecho, así como el ajuste de la separación de ojo, el ángulo de visión y la dioptría. El invento está gustando mucho a los especialistas del mundo de la tecnología de vídeo, que han agradecido que Vuzix haya desarrollado un dispositivo tan completo, en el que además es posible visualizar contenidos tanto de dos dimensiones como presentados en formato 3D estereoscópico.

Su expansión en el mercado es probable que se produzca bajo un ritmo muy pausado, por lo que es posible que no volvamos a hablar de las gafas Wrap 1200AR en bastante tiempo. De todas formas, es una piedra en la construcción de un gran sistema tecnológico relacionado con la realidad aumentada.

Vía: SlashGear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...