¿Qué podemos esperar de las novedades del Apple Watch 5?

Los rumores hablan acerca de cómo el Apple Watch 5 podría sorprender con la presencia de una cámara para hacernos selfies.

Reloj Apple

En septiembre conoceremos el Apple Watch 5 y se supone, por lo que se comenta en el mercado, que podría ser uno de los productos que comiencen a revolucionar el uso de los wearable. Para Apple es un momento importante, dado que la empresa está buscando fortalecer su división de hardware después de comprobar cómo el índice de ventas de los iPhone va bajando a medida que este tipo de dispositivo ya no genera tanta necesidad de renovación entre los usuarios.

Hay muchos rumores acerca de lo que podemos esperar de la nueva encarnación del Apple Watch, pero se comenta que si las previsiones de un futuro no muy lejano indican que la empresa de la manzana liderará la venta de smartwatch es por una buena razón. Y esa buena razón quizá no se trate del Apple Watch 5 porque sea todavía demasiado pronto, pero sí podría suponer el asentamiento de una base que haga que el wearable termine obteniendo unos resultados más que satisfactorios.

Una de las cosas más interesantes que se comentan sobre el próximo reloj es que incluirá cámara en la correa, de manera que se podría convertir en una nueva e imaginativa idea para que nos hagamos selfies cómodamente.

Por ahora ya se ha registrado una patente que detalla cómo sería la cámara y así se avanza respecto a los rumores previos que se habían escuchado acerca del tema. La cámara tendrá un objetivo con sensor dual, estando uno de ellos colocado en la parte trasera y otro en la frontal de la correa. A la pregunta de si la correa podría sujetar el sensor para que no nos tengamos que preocupar de ello responde la propia patente, que indica que la correa tendrá metal maleable que se ocupará de que la posición quede ajustada en todo momento. El funcionamiento será tan simple que nosotros solo nos tendremos que ocupar de activar el disparador a través de un comando de voz, con un pellizco o mediante la pulsación de un botón en la correa.

Más allá de la cámara podemos esperar que el dispositivo sea más independiente que los modelos anteriores y que dependa menos de la otra tecnología de Apple. Lo vamos a ver con, por ejemplo, una tienda de aplicaciones propia que se integrará en WatchOS 6 para que no se siga usando la propia App Store. Además, habrá actualizaciones automáticas over-the-air y se introducirán nuevas funciones relacionadas con la salud. Se habla sobre control del sueño, gestión de la presión sanguínea o monitorización del azúcar en sangre. También debería mejorar la duración de la batería.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...