¿Qué necesitamos para usar Oculus Rift en el ordenador?

Oculus ha desvelado la lista de especificaciones recomendadas que tenemos que tener en nuestro ordenador para usar Oculus con eficiencia.

Usar Oculus Rift

Entre los aficionados a la tecnología hay mucha emoción por saber que Oculus Rift se encuentra a tiro de piedra. Cada vez queda menos para que en el próximo año 2016 podamos ponernos estas gafas de realidad virtual en la cabeza y disfrutar de todo tipo de experiencias en nuestra casa, sin tener que esperar horas y horas en un evento para probarlas. Los tiempos van a cambiar desde que Oculus llegue a los hogares.

No obstante, una pregunta que nos deberíamos formular es si tenemos un PC lo suficientemente potente como para hacer uso de las gafas y de la realidad virtual de una manera adecuada. Por suerte, el equipo de Oculus finalmente ha desvelado cuáles son los requisitos de sistema recomendados que tenemos que tener para poder usar su dispositivo.

Recordamos que son especificaciones recomendadas y no las mínimas. Es decir, que si en alguno de los factores no consigues alcanzar lo que se indica, es posible que Oculus también te funcione aunque el rendimiento quizá sea un poco más bajo de la cuenta. Como a la hora de disfrutar de experiencias de gaming, todo acaba siendo finalmente un problema de configuración.

El procesador tiene que ser un Intel i5-4590 como mínimo. Si es un equivalente, lógicamente, también sirve. Y si es más potente, mejor que mejor. Lo mismo ocurre con la tarjeta gráfica. Desde Oculus recomiendan la Nvidia GTX 970 o la AMD 290. Son buenos ejemplos que podemos tener en cuenta si vamos a comprar un equipo especializado en gestionar realidad virtual. Sino un modelo equivalente también nos valdría.

La memoria RAM tiene que ser de al menos 8GB y en lo vinculado con conexiones, hay que contar con salida de vídeo HDMI 1.3 y al menos con dos puertos de conectividad USB 3.0. El sistema operativo mínimo es Windows 7 SP1 o una versión posterior. Como imaginamos que cambiaréis a Windows 10 cuando llegue la nueva plataforma, no habrá ningún problema en usar esta versión.

Estos son los requisitos recomendados para disfrutar de la experiencia en su máximo esplendor, por lo que si estáis pensando en ser pioneros en el uso de Oculus cuando llegue a las tiendas en el próximo año 2016, sería bueno que lo tuvierais en cuenta a la hora de revisar y optimizar vuestro ordenador. Aún no sabemos, por otro lado, qué precio tendrá el dispositivo de realidad virtual, aunque no esperemos que sea precisamente económico, porque posiblemente nos equivoquemos.

Vía: Oculus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...