Problemas con el wearable para niños de McDonald’s

Step-it es un wearable para niños fabricado por McDonald’s que ha sido retirado por un problema de irritación.

Wearable  Step-it

Los restaurantes de comida rápida intentan estar al día en cuanto a la última tecnología. Hace poco tiempo nos encontramos con que McDonald’s llevó a cabo la presentación de un nuevo regalo para los clientes que se hicieran con su menú para niños. Se trataba de unas gafas de realidad virtual similares a las Google Cardboard, pero todavía peores. No era un regalo nada del otro mundo, pero demostraba la inquietud de la empresa por acercar a los niños un tipo de tecnología que seguro que ellos ya conocían por sus dispositivos originales.

Más recientemente McDonald’s ha incluido con su menú infantil otro regalo similar: un wearable que sigue los pasos de los dispositivos contabilizadores de actividad. Con él los niños podían «ponerse en forma». La empresa decía que con el wearable los niños podrían hacer ejercicio mejor y ayudar así a que mantuvieran una vida saludable por mucho que fueran de vez en cuando a sus locales a comer hamburguesas.

Era una publicidad un poco exagerada, dado que este wearable, de aspecto bastante terrible, lo único que hacía era contabilizar los pasos que daban los niños. Y según dicen por ahí, el rendimiento no era precisamente gran cosa.

No obstante, poco después del lanzamiento del regalo de marras McDonald’s se ha encontrado con numerosas críticas contra el dispositivo. Y aunque nos sorprenda, las críticas no están dirigidas a cargar contra el escaso rendimiento que ofrece el wearable. El problema se encuentra en que la correa del dispositivo está produciendo irritación en la piel de los niños. Y como en McDonald’s no se quieren arriesgar a que la situación empeore han decidido retirar el juguete y avisar a los padres de que es mejor que eviten dárselo a sus hijos. La compañía ha quedado bien y, de paso, se ha quitado de encima uno de los peores regalos que habían producido para los niños.

Ahora está por ver si el wearable, que a todo esto, recibía el nombre de Step-it, llega a tierras europeas. Porque no sabemos si McDonald’s tendrá la mala idea de intentar colar el producto en otros países. Es poco probable que esto ocurra, ya que la compañía se metería en nuestro continente con el mismo problema que ha aflorado en Estados Unidos. Pero si somos habituales de este restaurante de comida rápida y un día nos encontramos con el wearable, al menos sabremos qué esperar del mismo.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...