Presentado un dron que se puede controlar mediante Oculus Rift

Un dron de Parrot demuestra las ventajas que puede tener hacer uso de una experiencia de vuelo en combinación con las gafas Oculus Rift.

Parrot con Oculus Rift

Era cuestión de tiempo que los drones también tuvieran soporte para compatibilidad con Oculus Rift. Las gafas de realidad virtual de Facebook están llegando cada vez más lejos y en la actualidad son muchos los desarrolladores tecnológicos que quieren trabajar con ellas. En este caso la empresa que ha decidido coger el toro por los cuernos en cuanto a la adopción de Oculus Rift ha sido Parrot, que se trata de una de las firmas más destacadas en el mundo de la fabricación de drones.

Lo que ha presentado es el primer dron del mundo que es compatible con Oculus Rift y que se aprovecha de las gafas comparadas por Facebook para proporcionar una nueva experiencia. La idea que ha tenido Parrot es que el usuario se ponga las gafas Oculus Rift y que al mismo tiempo utilice el mando Skycontroller, lo que proporciona la oportunidad de manejar el dron y de ver lo que él ve en primera persona. Para que la experiencia sea óptima hay estabilizadores de imagen de por medio que evitan los movimientos excesivos, aunque se espera que el resultado todavía mejore.

Este nuevo dron se pondrá a la venta en el cuarto periodo de este año 2014 y aunque no se ha desvelado el precio, los comentarios de Parrot indican que podemos esperar una tarifa más elevada a la de sus anteriores creaciones. Esto nos hace pensar que al menos tendremos que pagar más de 300 dólares, aunque es posible que la experiencia lo valga.

Cuando el usuario se pone las gafas Oculus Rift, que se conectan al mando Skycontroller por medio de un puerto HDMI, es posible manejar la cámara del dispositivo en vivo. El dron, conocido como Bebop, está dotado de una cámara de vídeo que garantiza imágenes en alta definición y dispone también de GPS integrado para unas mejores prestaciones.

Dado que todavía es una tecnología muy mejorable hay que mencionar que el rango de alcance de la cobertura es de solo 2 kilómetros y que la batería limita la experiencia de uso a solo 12 minutos de vuelo. Son aspectos que posiblemente vayan mejorando mucho con el paso de los años, pero no hay ninguna duda de lo positivo que es ver cómo el Bebop ha incorporado compatibilidad con Oculus Rift. Esta puede ser una de las ideas que diferencie el uso de estos drones tal y como los conocemos en la actualidad. Lo iremos viendo a lo largo de los próximos años.

Vía: Gigaom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...