Pokémon ya es jugable en el Apple Watch (pero no sabemos lo que durará)

Uno de los Pokémon clásicos se puede emular en el Apple Watch para revivir los tiempos de Game Boy.

Pokémon Amarillo en Apple Watch

Si estás cansado de Pokémon Go aún con la segunda generación de pokémon esperando a que los captures (hay un montón de pokémon-perro, en serio), es posible que quieras revivir los tiempos del primer Pokémon. Ese Pokémon clásico, el que jugaban tus abue… padres, se puede disfrutar ahora en el Apple Watch a través de un hack que ha creado Gabriel O’Flaherty. Y decíamos en el título que no sabemos cuánto durará porque Apple no es nada amiga de los hacks y Nintendo menos.

El software que nos permite disfrutar del juego se llama Giovanni y utiliza la base de un emulador de iOS conocido como Gambatte. Os vamos a contar un poco cómo funciona y luego vosotros mismos os pensáis si lo queréis introducir en vuestro smartwatch para volver a los tiempos de Ash y compañía.

Con esta emulación lo que consigue O’Flaherty es que podamos volver a disfrutar de Pokémon Amarillo, el que nos permitía cumplir con eso de “hazte con todos” de la forma más real (porque combinaba los pokémon de las otras versiones, etc, etc). Lo ha hecho adaptando los controles al reloj de una manera funcional, aunque dadas las circunstancias era algo que nos parecía bastante complicado.

No penséis que va a ser llegar y jugar a lo maestro pokémon desde el primer momento. Os tenéis que acostumbrar a usar el botón A con un toque de pantalla en el lado derecho de la imagen. También tenemos la cruceta y los botones visuales para el B y las acciones de Start y Select. Es un poco complejo, pero al menos tenemos la oportunidad de volver a tiempos pasados por medio de nuestro reloj con un juego que es inmortal.

¿Por qué alguien ha pensado en crear este hack? La respuesta es sencilla. Dice O’Flaherty que cuando se compró el Apple Watch lo hizo con mucha ilusión, pero se encontró con que no había prácticamente contenido. Es algo de lo que ya se han quejado muchos usuarios y que se está intentando remediar por medio de la creación de contenido propio. Este desarrollador dice que cree que es una buena forma de aportar su granito de arena al catálogo de recursos del reloj de Apple.

A nosotros nos parece una muy buena iniciativa, sobre todo porque el código fuente ya está disponible en Github. Otra cosa será lo que tarde en recibir algún tipo de hachazo, porque ya sabemos que los emuladores no suelen estar bien vistos por Apple.

Vía: Gabriel O’Flaherty

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...