PlayStation VR, nombre para la realidad virtual de Sony

PlayStation VR es el nombre con el que llegará a las tiendas la tecnología de realidad virtual creada por Sony.

Realidad virtual de Sony

Con su conferencia japonesa Sony ha sacado toda su artillería y posiblemente se ha dejado más bien poco para el inicio del Tokyo Game Show. En términos tecnológicos el nombre protagonista ha sido PlayStation, que ha acumulado una serie de novedades muy interesantes. De la cual hablamos en este caso es de PlayStation VR, que se trata del nombre definitivo de Project Morpheus, la iniciativa de realidad virtual de Sony para su consola PlayStation 4.

Ya sabíamos que PlayStation VR llegaría en el próximo año 2016 y que sería una de las grandes apuestas de Sony para el futuro no solo de su consola, sino también de los videojuegos en general. Ahora vemos que el proyecto va ganando forma y que la empresa nipona está muy confiada en que se puede convertir en una novedad que haga vibrar de nuevo a los usuarios. No será nada a la escala de dispositivos como PlayStation Move, sino una revolución a un mayor nivel que lo podría cambiar todo respecto a la forma de introducir al público en el mercado de los videojuegos.

Sony cree que PlayStation VR será el método a través del cual muchas personas que no tienen contacto con los juegos o que abandonaron esta afición tiempo atrás, volverán a disfrutar con este tipo de entretenimiento.

La presentación de PlayStation VR encontrará su momento de mayor interés en el Tokyo Game Show de esta misma semana, en el cual los asistentes van a poder probar las gafas de forma sencilla. Sony llenará las instalaciones de la feria con unidades de las gafas y con un buen número de demos. Ya se ha anunciado que habrá versiones de prueba de todo tipo de experiencias, lo que confirma que PlayStation VR no va a ser un dispositivo que se utilice solo con los desarrollos propios de este dispositivo. Es decir, también se podrá aprovechar con juegos ya creados a los que los usuarios tienen acceso. Es el caso, por ejemplo, de experiencias como las que propone el juego de acción Dynasty Warriors o el juego de rol Final Fantasy Online.

No hay duda de que PlayStation VR es una apuesta seria y arriesgada, pero Sony se está jugando mucho siendo la primera marca que introduce esta tecnología entre los usuarios aficionados a las consolas. No hay que olvidarse de Oculus y compañía, pero esas propuestas no van a dirigirse, ni mucho menos, al usuario medio de las consolas.

Vía: PlayStation

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...