Peligro al salvar un dron de quedar congelado en el agua

Un joven ha tenido que tirarse al agua con la intención de salvar su dron, que estaba estrellándose desde las alturas sin posibilidad de salvación.

Dron volando

La situación puede ser angustiosa. Pongámonos en el ejemplo de que nos hemos comprado, o nos han regalado, un carísimo dron por Navidad. Por mencionar uno, el DJI Phantom 2, un dron que está preparado para las últimas innovaciones y que se mueve por el aire de forma muy eficaz, pero que no es indestructible. Y digamos que en el primer vuelo que hacemos con él, vemos cómo de forma irremediable está a punto de caer al agua. ¿Qué hacemos? Que se lo pregunten a Zwier Spanjer.

Spanjer encaja en el ejemplo, dado que se compró el mencionado dron. Y se vio en la misma tesitura: apreciar desde lejos que el dron empezaba a caer y que no había manera de volver hacia arriba. Con la mala suerte no de que el dron se diera un golpe con el suelo, que habría sido un problema, sino que iba directo a un lago de agua no congelada, pero sí extremadamente fría.

El protagonista de la historia no quiso perder todo lo que había invertido en el dron, así que, como se puede ver en el vídeo que circula por la red, le vemos correr desde lejos hasta llegar a la orilla del lago. Allí se lo piensa un poco y luego se mete en el agua, ajeno al frío que sienten sus piernas y su cuerpo en general, para salvar el dron.

Lo bueno es que lo consigue y eso da como resultado uno de esos vídeos bonitos que pueden demostrar el nivel de compromiso de un usuario con su dron, sea o no debido al alto precio que ha llegado a pagar por él. Aún con la dificultad del momento, Spanjer fue capaz de tomar la decisión de dejar fuera del agua el mando control del dron, lo que nos parece una de las mejores decisiones que podía haber tomado. El meterse en el agua a esas temperaturas no fue, quizá, una decisión tan buena, pero Spanjer puede decir que salvó un dispositivo de 700 dólares que posiblemente hubiera echado mucho de menos.

Como este tipo de historias nacen para convertirse en virales, ya existen varios vídeos que nos permiten disfrutar de la grabación del dron desde un punto de vista distinto, con una banda sonora personalizada. La historia ha terminado siendo curiosa y divertida, y seguro que sirve para que sepamos que es bueno, si tenemos un dron, estar dispuestos a correr si resulta necesario.

Vía: Sploid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...