OutRun tendrá un arcade doméstico cargado de juegos

Los fans de OutRun pueden introducir en su casa una fantástica réplica de su arcade que incluye incluso el asiento para conducir.

Hace 10 o 15 años la idea de tener un arcade en casa sonaba loca. El que escribe cumplió ese sueño adquiriendo una máquina a un salón recreativo que cerró sus puertas y es fácil ver que tenerla junto a tu cama mientras dormías resultaba una auténtica locura, un sueño de juventud hecho realidad. Hoy día no es algo tan raro, ya que hay todo tipo de empresas que se dedican a construir muebles personalizados y a proporcionar a los aficionados a los videojuegos la posibilidad de tener una máquina en casa.

Muchas de estas máquinas se fabrican sin licencia, pero hay otras empresas que trabajan con marcas y compañías del mundo del videojuego para ofrecer réplicas y productos oficiales. Es el caso de Arcade1Up, que ha anunciado el lanzamiento de una máquina recreativa doméstica que replica el icónico mueble de conducción de OutRun, uno de los juegos de coches más clásicos de Sega.

No se trata de una réplica a tamaño real, sino que es un poco más pequeña. Aún así, se ha trabajado duro para que todos los elementos correspondientes al arcade original estén presentes en esta réplica. Así, por ejemplo, el volante es idéntico y también se incluye un banco en el que nos podemos sentar y desde el cual tenemos acceso al acelerador y el freno.

Hay dos aspectos que resultan fabulosos cuando nos enteramos de las características de esta máquina conocida como Arcade1Up Outrun. El primero de ellos es el precio, ya que tendremos que pagar una cantidad de 500 dólares para hacernos con la máquina (unos 425 euros). El segundo incentivo es que no solo incluye el juego OutRun, sino que la máquina está cargada con otros tres juegos del género que nos permitirán aprovechar el volante por todo lo alto: Power Drift, Outrunners y, por supuesto, Turbo OutRun.

La máquina ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos y es muy probable que acabe convirtiéndose en el regalo de Navidad de más de un aficionado a los videojuegos. Lo único que hay que preparar es espacio suficiente para ponerla, algo que será un poquito complicado si ya tenemos otro arcade e incluso un pinball. Pero si OutRun era la máquina a la que siempre jugábamos en el recreativo de nuestro barrio… seguro que terminamos encontrando un sitio donde ponerla. Si ya habéis acabado por la habitación quizá sea hora de atacar el salón y, en última instancia, el cuarto de invitados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...