Oculus vuelve a dar recomendaciones a sus rivales

La realidad virtual podría ser un fracaso si las empresas que están creando productos para ella no le proporcionan calidad a los usuarios.

Gafas Oculus Rift

Os hemos hablado en el pasado de cómo estamos viendo un gran compañerismo en el sector de la realidad virtual. El equipo de Oculus Rift no ha tenido problemas en colaborar con algunos de sus principales rivales, como Sony y su Project Morpheus, a fin de que esto beneficie al mercado. Todas las empresas que están trabajando en este tipo de producto se enfrentan a la dificultad de ser pioneros en su campo y de que su estilo de propuesta llegue a calar hondo entre los usuarios. Por eso en cierta manera necesitan colaborar, porque lo primero que quieren es que la realidad virtual triunfe y luego ya tendrán tiempo para ponerse a prueba y ver cuál de los productos especializados en ella tiene más popularidad.

Las últimas declaraciones del cofundador de Oculus están en esta línea. Ha comentado que quienes están trabajando en la creación de dispositivos de realidad virtual deberían hacer una cosa antes de poner su producto a la venta.

Se refiere a tener la certeza absoluta de que los dispositivos, como Project Morpheus en el caso de Sony, no producen ningún tipo de malestar por el movimiento a los usuarios. Cuando Oculus comenzó a trabajar en su dispositivo se encontró con que las primeras pruebas demostraban que los usuarios se mareaban mientras estaban utilizando las gafas. Esto fue algo que mermó el interés de quienes probaron el producto, porque aunque la experiencia les envolvía, no querían volver a disfrutar de ella debido a lo mal que se les quedaba el cuerpo.

Oculus ya combatió este problema y parece que lo ha solucionado sin ningún tipo de problema. Pero la compañía sabe que es un obstáculo complicado y algo que no todo el mundo quizá está en posición de superar sin un poco de persistencia. Por eso el equipo de Oculus ha querido alertar en la prensa de lo importante que es poner a la venta los productos de realidad virtual asegurándose de que cumplen con lo esperado en cuanto a la sensación que se produce al usuario.

Están especialmente preocupados no por Sony, que al fin y al cabo saben que tiene cientos de desarrolladores e ingenieros trabajando en el proyecto, sino en las pequeñas empresas que están preparando dispositivos similares. Es a ellas a las que Oculus manda su mensaje de una manera más remarcada, porque sabe que todos deben cuidar juntos la imagen de la realidad virtual en el mercado.

Vía: The Guardian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...