Oculus quiere que tengamos un espacio privado en realidad virtual

Oculus quiere que todos tengamos nuestro propio espacio personalizado para vivir virtualmente en él.

realidad virtual de Oculus

La realidad virtual continúa adelante de forma estable gracias a las novedades que están presentando empresas como Oculus. La compañía, propiedad de Facebook, mira más allá de las experiencias que ha proporcionado hasta el momento. Una de sus ideas consiste en que los usuarios puedan llegar a tener su propio espacio privado.

El nombre de este tipo de lugar virtual es Oculus Home, una habitación virtual que podemos personalizar a nuestro gusto y que nos permitirá trasladarnos a un sitio donde nos sintamos muy cómodos. Se dice que el nivel de personalización será enorme y que así podremos llegar a tener exactamente el tipo de casa virtual que más nos guste entre todas las ideas locas que podamos tener. Por ejemplo, podremos elegir entre cientos de objetos, muebles y otros elementos de personalización. Lo bueno de todo esto es que cualquier cosa que pongamos en el escenario será interactivo.

Un ejemplo que ponen desde Oculus es fácil de entender. Pongamos que nos ponemos un campo de minigolf dentro de nuestra vivienda. Pues en ese caso podremos jugar al golf como si fuera un campo real de nueve hoyos. Lo mismo se aplicará a cualquier otro elemento.

Otra buena noticia sobre Oculus Home es que se trata de una tecnología gratuita que estará disponible dentro de las muchas características que los poseedores del headset recibirán en la actualización Rift Core 2.0 que llegará en el próximo año 2018. Por lo tanto, no habrá que pagar más del precio de Oculus para disfrutarlo. Y de momento es algo exclusivo de Oculus, pero nos da en la nariz que PlayStation ya está trabajando en un entorno virtual similar que ofrecerá para los usuarios de su PlayStation VR.

La pregunta es si este entorno virtual personalizado ayudará a que los usuarios sientan esa necesidad de conectarse al headset nada más llegar a casa y estar con él puesto durante horas. Eso es lo que busca Oculus, que cree que lo conseguirá si logra ofrecer experiencias de calidad al público. Por eso están investigando en otros métodos de, por ejemplo, llamar la atención a los usuarios para que entren en la realidad virtual para navegar o trabajar con todo tipo de programas. Si esto será posible o no lo iremos viendo en el próximo año 2018, en el cual las nuevas ideas de Oculus se comenzarán a materializar. Por ahora todo pinta muy bien y las expectativas son optimistas.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...