Oculus planea lanzar una versión más barata de su dispositivo

Facebook está pensando en lanzar una revisión de Oculus Rift que costará unos 200 dólares y llegará a más usuarios.

Una nueva versión de Oculus

Oculus tiene una de las cuotas de mercado más importantes en el sector de la realidad virtual. Son pioneros y fueron quienes iniciaron este sector, por lo que eso es algo que nunca se olvida. Pero es cierto que su progreso se ha visto frenado por el elevado precio de su headset. Ante esto la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto y es posible que pronto veamos los resultados de un cambio de aires para su producto.

Se cree que la empresa está trabajando en una nueva versión de Oculus que se pueda comercializar por un precio de unos 200 dólares. Una noticia sorprendente a la vista de que el coste base del dispositivo está muy por encima de esta nueva posible tarifa. De esta forma el mercado de la realidad virtual se podría expandir de forma notable entre todo tipo de usuarios y llegar a ofrecer mejores experiencias en cine, juegos y redes sociales (algo que a Facebook, propietaria de Oculus, le interesa especialmente).

Esta nueva versión de Oculus podría seguir los pasos de las Gear VR que funcionan de forma independiente sin conectarse a un ordenador. El proyecto pasaría por lanzar la versión de 200 dólares con conexión inalámbrica.

Los planes son ambiciosos y permitirán que se establezca un dispositivo medio entre el bajo coste que tiene el dispositivo Gear VR de Samsung y el modelo avanzado que supone ser Oculus o la competencia que representan Vive y PlayStation VR. Además de esto, la versión inalámbrica de Oculus no necesitará ni un ordenador ni un móvil para funcionar.

Oculus le ha dado el nombre clave de Pacific a este dispositivo y aunque aún no hay detalles confirmados, sí podemos hacernos a la idea de algunas de sus características gracias a los últimos rumores publicados. Estos dicen que será un terminal más ligero que las Gear VR y que tendrá un diseño similar a Oculus Rift, pero reducido. Incluirá mando a distancia y esto permitirá que nos sumerjamos en todo tipo de experiencias. Si todo va bien debería estar en el mercado en el próximo año 2018 y podría ser el establecimiento con el cual Facebook estrene su versión de la red social para realidad virtual.

El proyecto suena muy bien y visto el estado en el que se encuentra el mercado de la realidad virtual es una idea que seguro que ayuda a expandir el sector con más usuarios activos.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...