Oculus Go, la nueva versión de la realidad virtual de Facebook

Facebook prepara el lanzamiento de Oculus Go, la nueva generación de su propuesta de realidad virtual.

realidad virtual de Facebook

No se puede decir que el mercado de la realidad virtual no se esté animando. Después de lo que se ha comentado recientemente sobre el proyecto de Apple para lanzar un headset en 2020 descubrimos ahora que Facebook también tiene una nueva versión de Oculus entre manos. Ha sido bautizada como Oculus Go y Mark Zuckerberg dice que encaja exactamente en un espacio muy cómodo que se encuentra a caballo entre lo que ofrece Gear VR y Rift.

Lo primero que se indica del dispositivo es que no va a necesitar cables de conexión al ordenador ni tampoco un móvil, lo que habilita una gran comodidad y prestaciones. Facebook dice que podremos disfrutar conectándonos con nuestros amigos en realidad virtual para socializar de forma muy avanzada, mientras que también podremos reproducir películas y jugar con juegos.

Su peso será más reducido de lo habitual y dispondrá de una interfaz diseñada para la ocasión que superará en todo a lo visto en las dos generaciones previas de Oculus. Para ello se utilizará la mejor claridad de imagen que se haya podido ver en la tecnología de la empresa.

La imagen se potenciará con el uso de una pantalla WQHD LCD y lentes creadas desde cero que dejarán mejores resultados que las pantallas OLED. De la fabricación del dispositivo se está ocupando Xiaomi en estrecha colaboración con el equipo de Oculus y Facebook, quienes se quieren asegurar de que con este nuevo lanzamiento ocupan una buena parte de la cuota de mercado de la realidad virtual. El procesador incluido será un modelo Snapdragon 821 que se ocupará de que el dispositivo pueda aguantar el funcionamiento incluso de los juegos más avanzados.

La combinación de dispositivo con Android, pero equipo independiente con suficiente potencia para no requerir un ordenador, es cuanto menos curiosa. Se parece más al Gear VR de lo que se podría imaginar, disponiendo de un mando similar y de un sistema de sonido propio que evitará que sea necesario tener auriculares (aunque los podremos usar si así lo deseamos). Muchas de las apps de Gear VR serán compatibles, en parte porque usan el mismo sistema de tres grados de libertad, que resulta más limitado que el de Oculus Rift (de seis a tres grados).

De momento hay una lista de juegos, aplicaciones y experiencias que estarán disponibles en el lanzamiento de Oculus Go, incluyendo Bait!, Cloudlands VR Minigolf, VR Sports Challenge, Anshar Wars 2, Ultrawings, Anshar Online, Facebook 360, Discovery VR, Facebook 360, Hulu, A Night’s Sky y Jurassic World: Apatosaurus, entre otras.

VR de Oculus

Todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque en la web oficial se puede leer que llegará a “inicios de 2018″ y como no se den prisa, teniendo en cuenta que estamos en mayo, no van a poder cumplir con el pronóstico. Hay otras fuentes que apuntan a que no se lanzará hasta bien entrado este año o que podría llegar en verano, pero en nuestro caso nos vamos a aventurar a decir que podría esperar a septiembre teniendo en cuenta lo que decidan hacer sus rivales con sus respectivos dispositivos. Lo que sí ha sido anunciado es el precio. El headset en solitario tendrá un coste de 199 dólares, así que puede convertirse en una de las opciones que dinamicen el mercado de la realidad virtual al permitir que llegue a todo tipo de personas.

La gran pregunta es si Oculus Go tiene algo que ofrecer más allá de la personalización que realiza de la realidad virtual o si estamos realmente ante otra repetición de lo mismo que hemos visto durante los últimos meses. Facebook está intentando jugar sus cartas, rentabilizar el dinero que gastó en Oculus y llevar la realidad virtual a más usuarios. Son buenas decisiones y un producto que por sí mismo tiene la oportunidad de hacer mucho por el mercado. Pero como especialistas y entusiastas de la realidad virtual podemos reconocer que no estamos emocionados por esta nueva generación de Oculus, porque realmente no vemos que aporte demasiado a la esencia que ya conocemos.

Una vez se nos ha puesto la miel en los labios, se nos han enseñado las maravillas de la realidad virtual y sus enormes posibilidades, lo que queremos es que esto avance de una vez por todas más allá de los límites actuales. Entendemos que para dar otro paso antes hay que ganar dinero y que en Oculus, de momento, no se pueden haber hecho de oro con esto. Necesitan un dispositivo que les proporcione una fuente de ingresos más constante y Oculus Go podría serlo. Vamos a esperar a ver cómo se desarrolla 2018 y si la realidad virtual de verdad abarca más cantidad de personas por medio de este tipo de headset económico, pero funcional. Ya es hora de que comiencen a verse cambios y que estos productos vendan una mayor cantidad de unidades, así que le deseamos lo mejor al equipo de Oculus.

Vía: Android Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...