Oculus esquiva desvelar el precio de sus gafas

Durante los Game Awards de 2015 se ha vuelto a evitar el anunciar el precio al que se venderá el dispositivo Oculus.

Gafas de realidad virtual

Durante la ceremonia de los Game Awards, el equipo de Oculus ha anunciado novedades sobre su dispositivo de realidad virtual. Pero lo que no ha hecho ha sido revelar el precio con el que el producto llegará a las tiendas. Lo que, dicho de otra manera, es una nueva decepción, porque lo que queremos es saber cuánto vamos a tener que ahorrar exactamente. Lo que sí ha hecho la empresa en la ceremonia ha sido anunciar que el juego Rock Band tendrá una versión de realidad virtual que nos permitirá sentir como auténticas estrellas de la música.

La fecha de lanzamiento del juego se ha estimado en marzo de 2016, por lo que para entonces ya deberá estar disponible el dispositivo. Es el tipo de margen de salida del cual se está hablando para la llegada por todo lo alto de la realidad virtual. Sony y su PlayStation VR también se están perfilando para la primera mitad del año, notando que todo está previsto para que ambos dispositivos se puedan enfrentar en las tiendas.

Hasta ahora el tema del precio es lo más problemático sobre Oculus. Se ha dicho con anterioridad que tendrá un coste de unos 1500 dólares, pero incluyendo en esta tarifa el precio del ordenador que necesitaremos para usar el dispositivo.

¿Y si ya tenemos un ordenador suficientemente capaz? ¿Qué hacemos en ese caso? ¿Cuánto habrá que pagar? Lo más probable es que Oculus opte por un rango de coste similar al que tendrá PlayStation VR. Y Sony dijo hace unos meses que el precio sería como el de una nueva consola, lo que nos llevó a pensar automáticamente en unos 300 o 400 euros a ojo. Si los dispositivos de realidad virtual acaban siendo más caros va a ser muy difícil que lleguen a expandirse entre los usuarios, porque es algo nuevo que necesita despertar la confianza del público.

Pero como ya hemos dicho antes, el año 2016 determinará si la realidad virtual triunfa o no. Gran parte de la responsabilidad la tienen los fabricantes y desarrolladores. Oculus ha hecho muy bien al colaborar con Harmonix para anunciar una edición exclusiva de Rock Band, porque es ese tipo de juego de primera categoría que esperamos ver en realidad virtual para convencernos de que de verdad merece la pena confiar en este tipo de producto.

Aún nos quedan algunos meses hasta que debamos tomar la decisión de si confiar o no en el significado de la realidad virtual y en lo que puede suponer para el mundo del gaming.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...